Anúnciate aquí

Regresa a la infancia y vence tus miedos

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

‘Chau, Sr. Miedo’ atrapa a niños y adultos con música en vivo y títeres divertidos Giovanna Cancino Los hermanos de sangre, y los que elegimos y se convierten en nuestros amigos, son los mejores aliados con los que podemos contar, ya que nos ayudan a afrontar cualquier tipo de situación, más cuando somos niños y … Leer más

‘Chau, Sr. Miedo’ atrapa a niños y adultos con música en vivo y títeres divertidos

Giovanna Cancino

Los hermanos de sangre, y los que elegimos y se convierten en nuestros amigos, son los mejores aliados con los que podemos contar, ya que nos ayudan a afrontar cualquier tipo de situación, más cuando somos niños y no podemos dormir a causa del miedo. La compañía Teatral AtVa junto con Atabal Creación Artística AC a través del programa ‘Proyecto Huésped’ retratarán esa complicidad y camaradería entre hermanos con la puesta en escena ‘Chau, Sr. Miedo’ todos los domingos de septiembre y octubre en el Museo Regional de Querétaro.

La fantasía como un escape a la realidad

La aventura

Graciela es una niña temerosa a quien le cuesta dormir y todas las noches se refugia con su hermana, Carla, quien a pesar que le enoja que con frecuencia la despierte, siempre escucha con atención las historias de Graciela, esperando a que esta por fin se duerma. Hasta que una de esas noches Carla tampoco pudo dormir, el miedo se apoderó de ella, ahora también ve fantasmas, escucha ruidos extraños y decide hacer equipo con Graciela para enfrentarlos. Las hermanas, interpretadas por las actrices Kary Vega y Mónica Valencia, hallan en cuentos, juegos y trucos divertidos las armas para vencer ese miedo y van descubriendo la valentía y fortaleza que poseen, así como lo que pueden lograr si continúan siendo tan unidas. La obra dirigida por Jesica Ramos y que cuenta con el talento de Sergio Medrano en la musicalización consigue que tanto adultos como niños se involucren en la historia que invita a realizar un recorrido en el mundo de la infancia lleno de magia y fantasía.

Los ‘favs’ de los universitarios

Detrás del miedo

El texto es de la autoría de la dramaturga María Inés Falconi, una argentina especialista en teatro para niños y con experiencia como guionista de cine y directora de teatro. Ha proyectado su carrera en busca de abarcar temas que ayuden a la formación de los pequeños con un estilo sencillo, pero concreto, que les brinde a los artistas muchas posibilidades para trabajarlo en escena, como es el caso de ‘Chau, Sr. Miedo’. Los artistas hicieron un trabajo en el que combinan música en vivo y títeres cargados de muy buen humor. Verás y recordarás, si tienes hermanos, esa complicidad, solidaridad y el vínculo irrompible de dos seres que se aman sobre todas las cosas e incondicionalmente. En el caso de los menores, identificarán estos valores, con el objetivo de hacer más entrañable sus relaciones, ya sea con hermanos, primos o amigos.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí