Anúnciate aquí

Elsa regalará emociones con mezcla de ritmos

Foto: Especial
Foto: Especial

La artista colombiana presenta en Querétaro su ‘pop espiritual’ con la gira ‘Eres diamante’ Giovanna Cancino Elsa Carbajal, conocida como ‘Elsa y Elmar’, es una cantautora colombiana que creció escuchando a Selena Quintanilla, a quien considera su máximo ídolo en la música. A sus 26 años de edad, paso a paso se ha ganado un … Leer más

La artista colombiana presenta en Querétaro su ‘pop espiritual’ con la gira ‘Eres diamante’

Giovanna Cancino

Elsa Carbajal, conocida como ‘Elsa y Elmar’, es una cantautora colombiana que creció escuchando a Selena Quintanilla, a quien considera su máximo ídolo en la música. A sus 26 años de edad, paso a paso se ha ganado un lugar en los escenarios y plataformas digitales. Su estilo musical es considerado como un ‘pop espiritual’ y es una de las grandes promesas de la industria en Latinoamérica gracias a su mezcla de ritmos y sus letras imponentes que la han convertido en una artista que, además de cantar, emociona, pues conecta con todo aquel que la escucha y lo hace vibrar.

‘Mamá se fue de viaje’, la versión mexicana

El 19 de septiembre traerá a Querétaro su espectáculo ‘Eres diamante’, título de su más reciente disco que incluye temas que no dejan de sonar en la radio y disparar las visualizaciones en ‘YouTube’, como ‘Ojos noche’, y ‘Que culpa tengo’. Sobre su nombre artístico, durante una entrevista con Jesse Cervantes en su programa de radio, la colombiana aseguró que no quería algo comercial. “No quería que fuera un nombre como de estrellita, sino el de un proyecto, por aquello de que me gusta hacer una canción distinta de la otra. No quería encasillarme en nada y jugué con mis nombres. Soy Elsa Margarita y me gusta que me incluye y me da la libertad de hacer lo que yo quiera”, compartió la cantante.

Foto: Especial

10 Propuestas para un México lindo y querido

La originaria de Bucaramanga, Colombia, dijo que ‘Elsa y Elmar’ representa su yo en su habitación donde compone con su guitarra sus canciones y la libertad de poder hacer una balada y después otra cosa que suene a trap, ya que considera que no tiene que casarse con nada.

Sobre sus inicios reveló que desde adolescente comenzó a escribir, porque no entendía como el chico que le gustaba no la quería. “De jovencita, conocí a un chico que se llama Juan García que me partió en pedazos. En las clases sacaba mi libreta de canciones y no dejaba de escribir, también le hacía canciones a mis amigas para los chicos que les gustaba”, recordó la artista.

Foto: Especial

Aplicaciones sugeridas por los habitantes de Querétaro

A los 18 años obtuvo una beca en la Universidad de Berklee en Boston, Massachusetts, en donde estudió composición y musicoterapia. En el último semestre, decidió que lo que quería era ser una artista. “Me costó mucho validarme a mí misma, porque buscaba un sello que crea en mí y vea lo que yo creo que tengo y es difícil que no te den esa aprobación que buscas. Hasta que un día me decidí y comenzaron a funcionar las cosas a mi manera. Es una cuesta larga y alta, pero cuando ves en un concierto como cantan tus canciones, te das cuenta que vale la pena”, compartió.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí