Anúnciate aquí

Alza la voz por las mujeres y sus derechos

Foto: Especial
Foto: Especial

David Chocarro es un actor comprometido con la corriente feminista en el mundo Giovanna Cancino David Chocarro se ha convertido en uno de los actores consentidos de la televisión, gracias al realismo que les aporta a los personajes que grandes producciones le han permitido encarnar y que le han dado la vuelta al mundo. Toda … Leer más

David Chocarro es un actor comprometido con la corriente feminista en el mundo

Giovanna Cancino

David Chocarro se ha convertido en uno de los actores consentidos de la televisión, gracias al realismo que les aporta a los personajes que grandes producciones le han permitido encarnar y que le han dado la vuelta al mundo. Toda Latinoamérica está a punto de conocer a Saúl Aguirre, un abogado defensor de las mujeres y sus causas en la telenovela ‘La doña’, a través de Telemundo Internacional. ‘La doña’ ha tenido mucho impacto en la sociedad y disparó los niveles de audiencia en su estreno en Estados Unidos para la comunidad hispana, debido a que toca el tema de la violencia hacia la mujer y retrata casos de abuso sexual y feminicidios. Para Chocarro fue un privilegio interpretar a Saúl Aguirre, un abogado incorruptible que defiende a la mujer motivado por el asesinato de su hermana a causa de los golpes que le dio su marido.

Foto: Especial

Querétaro opina: Aplicaciones que nunca borrarías

“El personaje tiene una característica muy bonita que tiene que ver con la sinceridad, la honestidad, con defender los derechos de la gente, porque es la voz de lo que muchas personas quisieran expresar en cuanto a la desigualdad de la mujer en la sociedad y los abusos que cometen contra ellas”, dijo el actor en entrevista. Pero, ¿cuál fue el mayor reto para el histrión argentino al desenvolverse en una historia que llevaba como batuta un tema con tanto impacto social? “El mayor reto fue poder encontrar el equilibrio para que el personaje no fuera el galán, sino que sea el justo, dejar a un lado la masculinidad y enfocarlo en sus objetivos como ser humano, era la voz de las mujeres ante la injusticia social”, platicó.

10 Propuestas para un México lindo y querido

David confesó que se identificó mucho con Saúl, ya que también desea que las mujeres tengan mejores oportunidades tanto en el ámbito social como en lo político, pues considera que solo así habría más integridad en el mundo. Dijo estar a favor de todo el movimiento feminista que ha alzado la voz a través de protestas y proyectos sociales. “Con ‘La doña’ nos sumamos a una corriente que está creciendo cada vez más y ojalá siga creciendo. Es necesario que sigan las marchas, lo que ocurre en redes sociales, y este extremismo feminista por el que estamos transitando para que las instituciones sociales tomen buenas decisiones.

Foto: Especial

El camino es largo, pero se está logrando”, agregó el argentino. El actor se siente muy satisfecho y agradecido por la respuesta del público, la resonancia que tuvieron todos los casos que se retrataron en la novela y la contribución social a través de su personaje que representaba la lucha, defensa y justicia en pro de las mujeres.

Aplicaciones sugeridas por los habitantes de Querétaro

“Fue gratificante tener la posibilidad de ayudar para que la gente sepa lo que está pasando con historias que han cobrado mucha fuerza a nivel social y ser parte de eso te llena de orgullo y satisfacción porque puede ser una oportunidad de cambio por el bien común”, declaró David. El artista espera tener la misma aceptación en toda Latinoamérica con la retransmisión de la telenovela por Telemundo Internacional, de lunes a viernes a las 21:00 horas.

Foto: Especial

“Es una historia que superó todas las expectativas, tanto por los personajes muy bien estructurados como las historias que se entrelazan entre ellos”, contó Chocarro. A raíz de este personaje, David ha tenido la oportunidad de trabajar en otros proyectos para Telemundo que están por estrenarse y de protagonizar ‘El recluso’, en el que interpretó a Santito, un personaje que le implicó bajar 20 kilos y adentrarse al mundo de la cárcel y las adicciones. Actualmente se encuentra filmando una película en la Ciudad de México que se espera estrenar el próximo año.

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí