AM Querétaro



Foto: Corteísa y Gibrán Gallardo

‘Trashformación’: El poder del arte reciclado


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Cerca de 50 piezas mostrarán el trabajo de una década del artista tijuanense Pablo Llana

Paulina Gámez

El trabajo de Pablo Llana es tan llamativo como la estantería de una abarrotería o el depósito de basura inorgánica que encontraríamos en la ciudad. El colorido de las envolturas de comida chatarra es lo que se distingue de las piezas de arte posconceptual que albergará el Museo de la Ciudad a partir de hoy.

Apps de movilidad imperdibles en Querétaro

De acuerdo con el artista originario de Tijuana, desde 2010 dejó a un lado los materiales convencionales como el óleo, el acrílico y el pastel para crear obras volumétricas y ahora utiliza las envolturas de chocolate, papas fritas o refrescos que familias mexicanas y estadounidenses le donaron.

Qué hacer en Querétaro: Con Vegan Taco Fest 2019

“México tiene el mal hábito de consumir productos de baja calidad alimenticia, nos situamos en los primeros lugares por muerte por obesidad y diabetes a causa de la comida chatarra […] En esta exposición, vamos a ver cómo el ser humano contribuye a las ganancias de esas grandes empresas, a ver el enorme plástico que estas empresas generan”, explicó el artista.

El mexicano sobresale por su participación en más de 50 exposiciones individuales y colectivas de nivel local e internacional. Su obra forma parte del acervo cultural del Museo Centro Cultural Tijuana y ha sido acreedor de menciones honoríficas en bienales nacionales en varias ocasiones.

MAA




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Revista Semanal

Agréganos @vsdmx

Conoce de primera mano los lugares mas emblemáticos de la ciudad. Consigue la versión impresa todos los viernes en el periódico AM de Querétaro.





/* ]]> */