Anúnciate aquí

‘Mamá se fue de viaje’, la versión mexicana

Foto: Especial
Foto: Especial

Esta cinta refleja la vida de una familia cuando la madre decide irse y dejar al papá a cargo del hogar Mario Preisser ‘Mamá se fue de viaje’ es una película mexicana, basada en la película argentina del mismo nombre, estrenada en 2017. La historia nos presenta a Gabriel y Cassandra, un matrimonio con tres … Leer más

Esta cinta refleja la vida de una familia cuando la madre decide irse y dejar al papá a cargo del hogar

Mario Preisser

‘Mamá se fue de viaje’ es una película mexicana, basada en la película argentina del mismo nombre, estrenada en 2017. La historia nos presenta a Gabriel y Cassandra, un matrimonio con tres hijos que vive una vida normal, en la que Gabriel trabaja en una compañía importante y Cassandra se dedica a las responsabilidades del hogar.

Cassandra, cansada de que minimicen su extenuante trabajo, decide tomar unas vacaciones y dejar a Gabriel a cargo de todas las responsabilidades. ‘Mamá se fue de viaje’ fue un rotundo éxito en su país de origen, Argentina, llegando a ser la película más taquillera en 2017. El largometraje original se presentó en 204 salas de cine en todo el país y tuvo una gran cantidad de dinero recaudado en su día de estreno, vendiendo más de 20 mil entradas.

Foto: Especial

El hip-hop saca a la luz su paso en la historia

En su primera semana, los espectadores sumaron un total de 700 mil y generaron 10 millones de dólares en total. El filme original fue dirigido y protagonizado por Ariel Winograd, director de nacionalidad argentina famoso por cintas como ‘Cara de queso’. El director también es conocido por dirigir videos musicales, con bandas como Massacre (‘Te leo al revés’) y Los Tipitos (‘Algo’).

Mónica Lozano, una de las productoras más importantes de México, se fijó en el proyecto y decidió traer la película, realizándola en la República Mexicana. Mónica Lozano une fuerzas en este proyecto con Fernando Sariñana, pareja con la que curiosamente trabajó en el primer proyecto producido por Mónica, ‘Todo el poder’, estrenada en 1999. También el hecho de que Fernando Sariñana regrese a hacer cine es noticia, pues había estado alejado del medio por un tiempo. El hecho de que regrese a trabajar con Mónica Lozano es un acontecimiento que alegrará a los ‘fans’, pues los dos son colaboradores desde hace tiempo.

Una trayectoria de pasión por la lente

Este largometraje ha sido un momento interesante para el cine mexicano actual en cuanto a regresos, pues otra de las celebridades que regresan al medio es Andrea Legarreta, quien hará su primera aparición en el cine después de 20 años de ausencia cinematográfica (sin contar su cameo en ‘Plan V’).

En el papel protagónico masculino tenemos a Martín Altomaro, actor quien, curiosamente, es de la misma nacionalidad que la película original argentina. Algunos de los trabajos que ha realizado son proyectos de televisión como ‘Soy tu fan’, ‘Por siempre Joan Sebastian’, ‘Las 13 esposas de Wilson Fernandez’ y ‘Colosio’.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí