Anúnciate aquí

El accidente que cambiará la vida de Alma

Foto: Especial
Foto: Especial

En ‘Undone’, una chica de Texas experimentará una especie de alteración en el cerebro Mario Preisser Continuamos este mes de septiembre con nuevos estrenos tanto de series como de temporadas y te platicaremos qué ver en el mes patrio. Se ha demostrado que la animación no es un medio exclusivo para niños y es posible … Leer más

En ‘Undone’, una chica de Texas experimentará una especie de alteración en el cerebro

Mario Preisser

Continuamos este mes de septiembre con nuevos estrenos tanto de series como de temporadas y te platicaremos qué ver en el mes patrio. Se ha demostrado que la animación no es un medio exclusivo para niños y es posible encontrar historias de calidad en este medio.

‘Undone’ Temporada 1 / 13 de septiembre / Amazon Prime

En la serie de ‘Undone’ seguimos a Alma, una chica de Texas que se ve involucrada en un accidente automovilístico casi fatal. La vida de Alma cambia radicalmente después del accidente, pues su cerebro experimenta una especie de alteración, haciendo que tenga una percepción del tiempo un poco diferente.

Alma utilizará esta nueva habilidad para descubrir el misterio detrás de la muerte de su padre. El tono de la serie es único en su clase, puesto que se utilizan técnicas de animación totalmente innovadoras.

Se trata de la primera serie de televisión en utilizar un estilo animado llamado animación rotoscópica, fácilmente reconocible gracias a la película ‘A Scanner Darkly’, de Richard Linklater.

‘It: Capítulo 2’, vuelve el terror a Derry

La serie es animada por diferentes estudios, de los cuales destaca ShadowMachine, la cual ha trabajado en otras series exitosas de animación; su más reciente colaboración es en la realización de ‘Bojack Horseman’.

La recepción de esta serie por parte de la crítica ha sido bastante favorable, considerándola como una de las mejores series de televisión actuales. Una de las características que han atraído más a la crítica es la extraña trama, la cual, según lo que comentan, es muy difícil de explicar a alguien, sin que esta persona crea que es una trama totalmente ridícula. Se trata, en palabras de los expertos, de una serie que no puedes explicar; es algo que tienes que experimentar por ti mismo.

Foto: Especial

‘American Horror Story: 1984’ Temporada 9 / 18 de septiembre / FX

Dejando un poco la animación y entrando al mundo del terror, tenemos la nueva temporada de ‘American Horror Story’, siendo titulada como ‘1984’. El título se debe a que, en esta temporada, los productores querían hacer un homenaje a las películas de terror de los años 80, específicamente del subgénero ‘slasher’, en el cual un asesino, usualmente enmascarado, asesina adolescentes con hormonas alborotadas.

La fantasía como un escape a la realidad

El formato de la serie es de antología, es decir, cada capítulo es una historia diferente y un tema diferente, pero a pesar de esto, varios actores de temporadas anteriores regresan, los cuales incluyen a Emma Roberts, Sarah Paulson, Billie Lourd, Cody Fern, Leslie Grossman y John Carroll Lynch, pero también se incluyeron nuevos talentos como Gus Kenworthy, Angelica Ross, Matthew Morrison, DeRon Horton y Zach Villa y esta será la primera temporada en no incluir a Evan Peters.

Esta nueva temporada se sitúa en el año de 1984 en Camp Redwood, un campamento acechado por un asesino enmascarado. El tono promete muchos homenajes a clásicos del género como ‘Halloween’

Foto: Especial

‘(Des)encanto’ Temporada 2 / 20 de septiembre / Netflix

‘(Des)encanto’ es una serie de comedia y fantasía, creada por Matt Groening, famoso por la popular serie de televisión ‘Los Simpson’. La historia nos sitúa en un mundo medieval fantástico, llamado Dreamland, en donde criaturas mágicas y humanos conviven diariamente.

Nuestra protagonista es una humana, hija de un rey, pero no precisamente una princesa. Su nombre es Bean, una chica que le gusta embriagarse y pelear en bares y es seguida por sus fieles amigos Elfo y Luci, un pequeño demonio.

El hip-hop saca a la luz su paso en la historia

La recepción inicial de la serie fue buena, pero no excelente. Lo que más se ha comentado, por parte de la crítica, es que la primera temporada sirvió principalmente para presentar a los personajes y preparar los elementos de una trama que promete mucho por lo visto.

Recientemente, Netflix ha lanzado un avance para la segunda temporada, en el cual podemos ver que, en efecto, el mundo de ‘(Des)encanto’ crece exponencialmente y, además de los puntos buenos de la temporada anterior, esta nueva entrega promete tener más emoción y crecimiento por parte de los personajes.

A pesar de que la crítica no ha sido tan favorable como con los otros programas creados por Groening, como ‘Los Simpson’ (una de las series más populares y longevas de la historia de la televisión) y ‘Futurama’ (otra serie que, aunque no tuvo la misma aceptación que ‘Los Simpson’, tuvo un gran seguimiento por sí misma). Aun así ‘(Des)encanto’ es una serie interesante y vale la pena darle una oportunidad.

Foto: Especial

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí