Anúnciate aquí

‘Youtubers’, máquinas de dinero

Foto: iStock y Especial
Foto: iStock y Especial

Son cada vez más los ‘infuencers’ surgidos de internet y la nueva vía de promoción de muchas marcas Giovanna Cancino La plataforma de videos ‘YouTube’ es uno de los sitios más visitados en el mundo y ya es una herramienta fundamental para el entretenimiento, adquirir conocimientos a través de tutoriales y, para muchos, una vía … Leer más

Son cada vez más los ‘infuencers’ surgidos de internet y la nueva vía de promoción de muchas marcas

Giovanna Cancino

La plataforma de videos ‘YouTube’ es uno de los sitios más visitados en el mundo y ya es una herramienta fundamental para el entretenimiento, adquirir conocimientos a través de tutoriales y, para muchos, una vía para generar ingresos, fama y popularidad. A estos se les conoce como ‘youtubers’ o ‘influencers’.

Aplicaciones móviles imperdibles para los queretanos

El surgimiento

Los ingenieros Chad Hurley y Jawed Karim y el diseñador Steve Chen activaron el dominio de la página el 15 de febrero de 2005, pero hasta el 23 de abril subieron el primer video, era Karim en el zoológico de San Diego; de pronto la gente comenzó a subir material diverso y su difusión se disparó cuando los enlaces fueron colocados en páginas de MySpace. En octubre de 2006, Google compró YouTube por mil 650 millones de dólares en acciones. La plataforma registraba 100 millones de visitas, 65 mil videos eran subidos cada día y tenía 72 millones de visitantes en la página web. La única condición que pusieron los creadores fue conservar sus puestos y los empleos de las 67 personas que tenían a su cargo.

Revolución en México

En México, han surgido varios ‘youtubers’ que han sabido ganarse a millones de internautas que a diario miran, comparten sus videos, los siguen en redes sociales y los consideran figuras públicas e incluso se convierten en modelos por seguir, lo que les ha hecho ganar mucho dinero, patrocinios y contratos de diversas marcas.

Qué hacer en Querétaro: Con Vegan Taco Fest 2019

¿Cómo paga YouTube?

La plataforma paga por videos vistos, no por ‘me gusta’ o suscriptores. La cuota depende del contenido y en México por cada mil clics se cobran cinco pesos, es decir, si miras un video de Chumel Torres con 290 mil vistas, este ya ha ganado solamente mil 450 pesos por ese video. Lo que realmente impulsa y llena los bolsillos de los ‘youtubers’ son sus alianzas y contratos con grandes marcas, pero para que sean posibles sus contenidos, tienen que ser dinámicos, entretenidos y de buena calidad, a fin de que se viralicen y generen millones de clics, de lo contrario los internautas los ignorarán. Ya que conoces estas cifras, ¿te atreverías a ser ‘youtuber’?

‘Ranking’ de Forbes sobre los ‘influencers’ mejor pagados en México

Juanpa Zurita

Ganancias al mes: De 3.8 mil dólares a 60. 9 mil dólares.

Ganancias anuales: Entre 45.7 mil dólares y 731.4 mil dólares.

Foto: iStock y Especial

Luisito Comunica

Ganancias al mes: De 20. 8 mil dólares a 333.2 mil dólares.

Ganancias anuales: Entre 249.9 mil dólares y 4 millones de dólares.

Foto: iStock y Especial

Chumel Torres

Ganancias al mes: De 7.25 mil dólares a 11.6 mil dólares.

Ganancias anuales: Entre 87 mil dólares y 139. 2 mil dólares.

Foto: iStock y Especial

Gabriel Montiel ‘Werevertumorro’

Ganancias al mes: De 9.2 mil dólares a 147.6 mil dólares.

Ganancias anuales: Entre 110.7 mil dólares y 1.8 millones de dólares.

Foto: iStock y Especial

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí