Anúnciate aquí

Una trayectoria de pasión por la lente

Fotos: Desirée Mendoza
Fotos: Desirée Mendoza

La muestra que inaugura el Centro Queretano de la Imagen busca evocar la extensa carrera de Arturo Pérez y Pérez Paulina Gámez Además de dedicarse exitosamente a la creación fotográfica artística y comercial, la célebre trayectoria del fotógrafo queretano Arturo Pérez y Pérez se ha caracterizado no solo por sus participaciones internacionales, sino por transmitir, … Leer más

La muestra que inaugura el Centro Queretano de la Imagen busca evocar la extensa carrera de Arturo Pérez y Pérez

Paulina Gámez

Además de dedicarse exitosamente a la creación fotográfica artística y comercial, la célebre trayectoria del fotógrafo queretano Arturo Pérez y Pérez se ha caracterizado no solo por sus participaciones internacionales, sino por transmitir, como profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, el conocimiento de su técnica a numerosas generaciones a lo largo de 30 años.

Fluvia Lacerda: símbolo de diversidad

El dibujo y la pintura condujeron al fotógrafo hacia esta disciplina que, durante sus inicios, no imaginó que se convertiría en el pilar más fuerte de su vida, uno al que hoy día continúa cimentando hasta consolidarse ya como un referente de la fotografía en el estado con más de cuatro décadas de experiencia.

Para mí, la fotografía ha sido mi pasión, mi vida, mi forma de expresarme y ser; es lo que me identifica como persona y como ser humano. Es lo que finalmente me deja ser partícipe de este mundo, […] pero lo que más me ha influido y marcado para seguir haciendo esto es la enseñanza de la fotografía”, señaló durante entrevista.

Arturo Pérez y Pérez estudió Artes en la Universidad Autónoma de Querétaro, posteriormente continuó especializándose en el Instituto de Artes Gráficas Mexicano Italiano, en el Instituto di Disegno Europeo en Roma y en el International Center of Photography en Nueva York, así como a través de diversos cursos alrededor del mundo con renombrados fotógrafos.

Mucha energía y rock & roll con ‘la Guzmán’

Muestra de su talento desde 1978 han sido las ocasiones en las que fue merecedor del primer lugar en el concurso fotográfico ‘Kinsa’, patrocinado por Kodak; obtuvo méritos a la mejor fotografía en la Sociedad Mexicana de Fotógrafos Profesionales, así como una mención honorífica en el salón internacional de la Photographic Society de la Unión de Estudiantes de la Universidad de Hong Kong.

Equilibrarte, soluciones efectivas

Con la intención de realizar una retrospectiva de su ecléctico trabajo, el Centro Queretano de la Imagen destinará sus salas para albergar la exposición ‘La fotografía como experiencia de vida’, cuya inauguración se realizará hoy. La entrada es gratuita y el visitante podrá encontrar parte de su extensa obra que incluirá desde sus primeras fotografías análogas hasta los trabajos que ha realizado en diversas temáticas como retratos, paisajes y viajes.

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado