Anúnciate aquí

‘Trámite Buró de Coleccionistas’ vive otra edición

Fotos: Desirée Mendoza
Fotos: Desirée Mendoza

Este proyecto nació bajo la dirección de Bianca Peregrina y José Miguel Loyola en 2017 Paulina Gámez Con el concepto de ser un portal hacia una dimensión donde el arte preside el espacio, ‘Trámite Buró de Coleccionistas’ llega a la ciudad con su tomo 003 para celebrar su tercera edición a partir del 31 de … Leer más

Este proyecto nació bajo la dirección de Bianca Peregrina y José Miguel Loyola en 2017

Paulina Gámez

Con el concepto de ser un portal hacia una dimensión donde el arte preside el espacio, ‘Trámite Buró de Coleccionistas’ llega a la ciudad con su tomo 003 para celebrar su tercera edición a partir del 31 de agosto hasta el 1 de septiembre, creando una amalgama de artistas, galerías y coleccionistas para que los nuevos públicos consuman y vivan la experiencia del arte contemporáneo. Se trata de un proyecto que nace bajo la dirección de Bianca Peregrina y José Miguel Loyola. Ambos son personas importantes para la promoción de la cultura y el arte en Querétaro; desde 2017, estos jóvenes identificaron en la ciudad la necesidad de intervenir sus calles con las manifestaciones artísticas de exponentes no solamente queretanos, sino de los estados vecinos.

Fotos: Desirée Mendoza

‘Looks’ imperdibles para un viñedo

“Sabíamos que Querétaro estaba listo para este tipo de eventos. Queríamos reunir en un solo lugar diversos factores del arte contemporáneo […] Quisimos sumar esfuerzos para reunir estos factores en un solo espacio durante dos o tres días y que fuera esto como una fiesta”, explicó el escultor José Miguel Loyola. Este año participa una selección de obras de artistas independientes del Bajío que se exhibirán en diversos espacios. Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara y Guanajuato son los estados de las galerías participantes. Con la obra de Sebastián Beltrán, este año León será la ciudad invitada.

El drama de ‘13 Reasons Why’ está de vuelta

Bianca Peregrina señaló que el programa está diseñado para desmitificar el concepto general del arte contemporáneo, a través de charlas y recorridos con personajes tales como Gustavo Villegas, Horacio Warpola, Canek Zapata, Baby Solís. “Lo que puede hacer muy disfrutable el arte contemporáneo es que hay espacio para todos; ese es el trabajo de la programación […] Curadores, artistas están dispuestos a explicar. Tratamos de que sea un ecosistema que permita conocer el arte de una manera sencilla”, detalló la productora de festivales.

¿Qué tanto te arriesgas por amor?

En sedes tales como BEMA, el Museo de la Ciudad de Querétaro, la Galería Libertad y el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, la posibilidad de adquirir obra, recorridos guiados por expertos en arte contemporáneo, talleres, conservatorios diversos, instalaciones, conciertos de música experimental sonoros y ‘performance’ son las actividades que no puedes perderte del programa de este año.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado