Anúnciate aquí

TEDx Jardín Zenea

Foto: Especial
Foto: Especial

Conoce a los ponentes que participarán en la segunda edición. Aurelio Sevilla ‘IMPORTANCIA DE LAS INSTITUCIONES A FAVOR DE LA NIÑEZ EN MÉXICO’ Numerosas historias han demostrado que la educación cambia la vida de las personas positivamente. Nacido en la sierra de Puebla, en una pequeña comunidad de Jopala, Aurelio Sevilla Gaona es uno de … Leer más

Conoce a los ponentes que participarán en la segunda edición.

Aurelio Sevilla

‘IMPORTANCIA DE LAS INSTITUCIONES A FAVOR DE LA NIÑEZ EN MÉXICO’

Numerosas historias han demostrado que la educación cambia la vida de las personas positivamente. Nacido en la sierra de Puebla, en una pequeña comunidad de Jopala, Aurelio Sevilla Gaona es uno de los más claros ejemplos de que los discursos que sostienen organizaciones e instituciones a favor de la niñez deben ser escuchados. ‘Importancia de las instituciones a favor de la niñez en México’ es el título de la charla que dará en el próximo encuentro de TEDx, pues, de acuerdo a este ‘sommelier’ mexicano, la precariedad en la que se encuentran muchos niños, circunstancia que vivió en su niñez, es un problema que México tiene que resolver.

Qué hacer en Querétaro: Con conferencias TEDx JardínZenea

Desde los nueve años de edad, los hermanos lasallistas acogieron y acompañaron a Aurelio Sevilla hasta concluir su licenciatura en Administración Turística en la Universidad de La Salle Bajío. Consiguió posteriormente certificarse como ‘sommelier’ en la Organización Nacional de Sommeliers Mexicanos. “Mi intención es agradecer a las personas e instituciones que, además de ayudarme a tener éxito profesional, me dieron un hogar donde pude desarrollar todas mis habilidades. Quiero dar a conocer la labor de estas instituciones y es por ello que me invitan a participar”, señaló en entrevista. Tan solo en 2018, el análisis de la UNICEF sobre la situación de la infancia en México apuntó que de los 40 millones de niños y adolescentes del país, más de la mitad enfrentan la pobreza día a día, mientras que otros 4 millones viven en pobreza extrema. Sevilla es ‘maitre d’sommelier’ en Breathless Riviera Cancun, un hotel de la cadena AM Resorts.

Foto: Especial

Eddy Vilard

‘LOS MISTERIOS DE LA VIDA’

Eddy Vilard no se lo pensó dos veces cuando le llegó la invitación para ser uno de los exponentes en TEDx Querétaro 2019 y aceptó, no solo porque le encanta la ciudad, sino porque a lo largo de sus 30 años descubrió un “secreto” que quiere revelar durante su charla ‘Los misterios de la vida’. Tal vez recuerdes a este actor por su papel en la telenovela ‘Rebelde’, en que interpretó al tímido Teo, o en su canal de videos donde comparte su experiencia viajando alrededor del mundo, actividad que le ha permitido una plenitud en su vida. Para el ‘vloggero’, ha sido todo un reto preparar lo que compartirá con el público queretano, es decir, no fue tan fácil como imaginó. “Soy reservado con mi círculo de amigos y mi familia, entonces compartir lo que voy a compartir implicó involucrarlos, entonces me tuve que adaptar y eso precisamente es de lo que quiero hablar, de que tenemos que ser capaces de adaptarnos a lo que sea que nos presente la vida”, comentó.

‘Odio la maldita dramaturgia’, el teatro expuesto

Vilard se encuentra alejado de la actuación, pero se ha involucrado en otro tipo de proyectos como la conducción y crear contenido audiovisual, los cuales le han permitido nuevas experiencias en cosas simples, cotidianas, tener como un despertar en su aquí y ahora y valorar cosas a las que antes no les daba la importancia que realmente tienen. “Lo que quiero compartir es muy valioso para mí, es como mi propia guía de la felicidad, todo lo que he descubierto en la vida lo haré de forma cronológica, porque son cosas que viví en mi infancia que me marcaron y continúan siendo un hábito en mí”, confesó.

Foto: Especial

Vanessa Bauche

‘SOMOS LO QUE PENSAMOS’

Vanessa Bauche se encuentra en los últimos detalles de su conferencia ‘Somos lo que pensamos’, con la que se estrenará como exponente TEDx. La actriz, con más de 30 años de carrera artística, lo tiene claro. Más allá de ser un ejemplo a seguir, lo que quiere es que todos sean capaces de ejercer el amor, ya que este debe nacer a partir de nosotros. A pesar de que domina los escenarios, estar frente a un público y el arte de la interpretación, para ella no ha sido sencillo capturar en menos de 20 minutos, todo lo que quiere decir. “No ha sido fácil, me dio el síndrome de la ópera prima y al principio quería decir todo en una sola cosa, pero gracias a los entrenamientos de TEDx, es que le hemos dado dirección a las ideas”, dijo Bauche en entrevista.

La también activista social hablará sobre sus intereses desde que ha sido una niña, de lo importante que es tener bienestar emocional, incluso considera que en las escuelas debe llevarse una materia en educación emocional, ya que estar bien con uno mismo y una buena autoestima es el punto de partida para tener el control de todos los ámbitos de nuestras vidas. “Una persona sana no tiene sentimientos de envidia, no está indagando sobre la vida de los demás, ni se compara con nadie, sino que ocupa su tiempo en otras cosas, como mejorar como persona”, dijo la actriz. Actualmente, Vanessa es vocera de la iniciativa ‘Si todos nos amamos’, que busca difundir el amor propio e historias que ocasionen la empatía de unos con otros y motiven a las personas a ser mejores cada día.

Foto: Especial

Lorena Jiménez Salcedo

‘DESAFÍOS QUE GENERAN LIDERAZGO’

Han pasado siete años desde que Lorena Jiménez Salcedo hizo una profunda inmersión en el aprendizaje del sector empresarial, cuando de súbito las circunstancias de la vida la obligaron a liderar la empresa familiar que heredó después del deceso de su padre, Edmundo Jiménez Suso. Internacionalista de profesión, con una trayectoria exitosa como funcionaria pública, contribuyó con iniciativas en el ámbito cultural y educativo tales como el popular Festival de Comunidades Extranjeras y el programa para jóvenes de voluntariado internacional ‘Expo becas’ estando a cargo del área internacional del municipio de Querétaro.

La palabra liderazgo de pronto se convirtió en el derrotero que definiría las siguientes etapas de su vida: Lorena jamás imaginó que algún día sería directora general de Agacel ni la primera mujer en presidir la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro, así como su padre. “Empoderar al equipo, es lo que llevo haciendo estos siete años con una preparación que no acaba; es un cambio que se lleva a cabo todos los días y eso fue lo que hice; un cambio de liderazgo. Se quedaron las bases de mi papá, pero se adaptaron a mi nuevo estilo de liderazgo”, señaló en entrevista. ‘Desafíos que generan liderazgo’ se titula la charla que esta emprendedora queretana presentará. Respondiendo al eslogan “Difundir ideas dignas de compartir”, Jiménez Salcedo compartirá su travesía profesional, así como los pormenores de su tenaz proyecto: implementar exitosamente en su empresa una cultura organizacional con miras al desarrollo humano.

Foto: Especial

Enrique Bonavides

‘LA VIDA ES ARTE Y PASIÓN’

¿Alguna vez te has preguntado cómo influye la estética y la ética en nuestra vida y sociedad? El historiador e investigador Enrique Bonavides visitará Querétaro y te lo compartirá durante su conferencia ‘La vida es arte y pasión’. Enrique tiene una cosa muy en claro: tenemos que aprender a vivir sin prisas y tener lapsos de lentitud para poder observar toda la belleza que hay a nuestro alrededor y que son eclipsadas por las malas noticias que escuchamos a diario, así como las injusticias e impunidad. “Actualmente pareciera que ya no nos duele lo que le pasa al otro, ahora nos parece totalmente normal: la violencia, la delincuencia… y nos olvidamos del impacto que tienen nuestras acciones y de la nula estética con la que nos desenvolvemos”, dijo el historiador. Bonavides asegura que sí tenemos la capacidad de tener conciencia en nuestro actuar y si lo hiciéramos basándonos en actitudes estéticas, lograríamos la diferencia, aunque sea poco a poco. “Si viviéramos en un mundo en donde todos hacemos lo que nos corresponde de la mejor manera, entonces muchas cosas malas no existirían… Un lugar con actitudes estéticas solo tendrá como consecuencia una respuesta ética, algo que es debidamente correcto”, agregó. Por ello, Bonavides quiere redescubrir con los queretanos la importancia de estas dos modalidades, la efectividad y el impacto que tienen para que no las dejes pasar, las apliques a diario y seas testigo del cambio de conciencia que puede provocar en ti y en los demás.

Foto: Especial

Despierta tu mente con el Hay Festival

Javier Andrés

‘EL ARTE Y YO’

Javier Andrés es uno de esos chicos atrevidos que le hizo caso a su intuición y confió en ese talento “escondido” que tenía cuando tomaba un pincel y plasmaba todas las imágenes que invadían su mente. Por ello, mañana quiere hacerte cómplice de su relación con la profesión que eligió, mediante su plática ‘El arte y yo’. Javier es un ejemplo de que si estás convencido de que pintar y crear es más que un pasatiempo, sí puedes dedicarte toda tu vida a hacer eso que amas; solo es cuestión de encontrar el camino. En entrevista, el artista compartió cómo continúa haciéndose un lugar en el mundo del arte. “Desde niño, dibujo y pinto. Siempre me ha gustado, porque veía a mis abuelos pintar y en mi familia el arte siempre estuvo presente, pero no de forma profesional. Por eso, yo creía que hacer eso era un ‘hobby’. Fue cuando dejé la carrera de arquitectura y no tenía claro qué es lo que iba hacer que la pintura me encontró”, dijo.

En esa crisis existencial de no saber qué camino tomar, Javier se desahogó en el arte, hasta que le llegó a él la señal y motivación que necesitaba: la venta de su primer cuadro a través de un encargo, que resultó ser el punto de partida que lo ha llevado a lo que es hoy, un pintor que ha encontrado su estilo en el arte pop. Sus más grandes aliadas son las redes sociales. Por ese medio, ha compartido su trabajo y ha encontrado varios clientes y oportunidades, como el mural que hizo para un hotel en la ciudad, trabajo que sirvió de conexión para recibir la invitación de ser una ponencia de TEDx Querétaro.

Foto: Especial

Ricardo Asch

‘PLANEA TU FAMILIA’

Con la reputación de ser una de las figuras más destacadas en las áreas de estudio de la genética y la reproducción, Ricardo H. Asch, médico y científico argentino, será parte de la jornada de charlas TEDx. Especialista en ginecología y endocrinología, Asch ha sido pionero en el desarrollo de tecnologías para la reproducción asistida entre las que destacan las técnicas GIFT, ZIFT y MESA. Además, su trayectoria destaca por su colaboración con un importante número de científicos incluyendo a Andrew Shally y Robert Edwards, premios Nobel de Medicina. En su participación con el tema ‘Planea tu familia’, profundizará en tres aspectos fundamentales: el concepto de la familia, la diversidad sexual y la fertilidad; además de difundir los pormenores del portal interactivo con el mismo nombre. “Se trata de una plataforma abierta para las personas que tengan interés en informarse sobre cómo desarrollar una familia.

‘Planea tu familia’ tiene una visión de un mundo inclusivo en el que todas las formas de familia pueden desarrollarse en un marco de acceso democratizado a la información, igualdad y libre de discriminación”, señaló el médico. De acuerdo con el científico, al menos un 52 por ciento de la comunidad LGBT mundial tiene familia o el deseo de formar una familia, por lo que este proyecto sin fines de lucro busca compartir información sobre las técnicas de reproducción asistida y puedan lograrlo. La misión de este proyecto en el que colabora un equipo de cuatro expertos también es advertir el impacto médico, social, educativo y gubernamental de los nuevos modelos de familia.

Foto: Especial

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado