Anúnciate aquí

‘Odio la maldita dramaturgia’, el teatro expuesto

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

Estacomedia ácida que muestra lo que se vive en un teatro Giovanna Cancino La Gaviota Teatro abre el telón para presentar una historia original de la actriz y dramaturga, Mariana Harta Sánchez, titulada ‘Odio la maldita narraturgia’, un texto que aborda la comedia de farsa y el cual está escrito con astucia de principio a … Leer más

Estacomedia ácida que muestra lo que se vive en un teatro

Giovanna Cancino

La Gaviota Teatro abre el telón para presentar una historia original de la actriz y dramaturga, Mariana Harta Sánchez, titulada ‘Odio la maldita narraturgia’, un texto que aborda la comedia de farsa y el cual está escrito con astucia de principio a fin, donde el principal tema por tratar es cómo se vive el teatro a través de sus protagonistas que son los actores, directores y dramaturgos.

Es un bonito pretexto para compartir con el público nuestras locuras y pasiones por el teatro y en esta ocasión gira entorno de la narraturgia”, dijo en entrevista el actor Jorge Smythe, quien interpreta a Mildred Vargas, una actriz veterana que arma una revolución al darse cuenta de que el teatro con el que creció está en decadencia.

Es una obra que mostrará claramente cómo hay muchas personas que se resisten al cambio y cómo se ven afectadas con la llegada de propuestas contemporáneas que eclipsan sus ideas, su forma de vivir y lo difícil que es adaptarse a las nuevas generaciones.

Foto: Gibrán Gallardo

De lo que están hechos los actores

Conocerás la verdadera pasión de la que está hecho un actor, lo que está dispuesto a hacer y a sacrificar para no dejar en el olvido las raíces escénicas que le dieron dirección y sentido a su existir y también de todo lo que aporta el teatro a la vida de las personas.

Podrás ver lo que pasa detrás de bambalinas, reflexionar sobre la vida no tan color de rosa de los artistas que cada función se entregan a un público al cual es más difícil complacer y entretener, debido a la evolución constante que se vive en el mundo.

Las situaciones no están muy alejadas de las circunstancias por las que pasan todas las profesiones, de cómo cada vez más van creándose nuevas herramientas que causan un aumento en la competencia, la cual se tiene que encarar tarde o temprano.

Invita también a no ser adorador del pasado y a formar parte del cambio y la evolución; de lo contrario, viviremos estancados.

Los actores que estamos arriba de los 30 estamos en un punto medio, porque tuvimos maestros que hicieron teatro a la antigua y estamos viviendo el cambio y asumiendo el trabajar con las dos corrientes”, comentó Paulina Quetzallin, quien da vida a Arnulfo, un fotoperiodista, y a Tilda, una mujer que se dedica a las nuevas corrientes de ‘narraturgia’.

La dirección de la obra

En cuestión de dirección admitieron que realizaron un trabajo colectivo, que entre todos trabajaron en el perfil de los personajes y sus intenciones, ya que consideraron que se trata de una historia muy bien contada y que será capaz de tocar las fibras más sensibles del público que asista los viernes y sábados hasta el 7 de septiembre.

Como actor no puedes juzgar a tu personaje, al contrario, hay que defenderlo y comprender por qué es de tal manera”, aseguró el actor Raúl Ángeles, quien interpreta a Menón, un dramaturgo costumbrista; a Kelita Parnaso, una poeta; y al ciudadano común que representa a la sociedad civil que no gusta de ir al teatro.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado