Anúnciate aquí

‘Había una vez en Hollywood’

Foto: Especial
Foto: Especial

Tarantino regresa a la pantalla grande con una historia situada en Los Ángeles de 1969. Mario Preisser Quentin Tarantino, uno de los directores de cine más icónicos de nuestros tiempos, regresa a la pantalla grande con un nuevo proyecto: ‘Había una vez en Hollywood’. Después de las controversias que rodeaban a la compañía productora Miramax, … Leer más

Tarantino regresa a la pantalla grande con una historia situada en Los Ángeles de 1969.

Mario Preisser

Quentin Tarantino, uno de los directores de cine más icónicos de nuestros tiempos, regresa a la pantalla grande con un nuevo proyecto: ‘Había una vez en Hollywood’.

Después de las controversias que rodeaban a la compañía productora Miramax, relacionadas a su fundador Harvey Weinstein, la película, que había sido anunciada desde 2017, no tenía quien la distribuyera y tiempo después fue obtenida por Sony Pictures en una subasta que aceptó los términos impuestos por el director, incluyendo el de total libertad creativa.

La historia a seguir

La historia nos sitúa en Los Ángeles de 1969, la época dorada de Hollywood ya llegando a sus últimos momentos de gloria.

Seguimos los pasos de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), famoso actor que, después de una carrera exitosa de actuación, se enfrenta a la decadente industria y los problemas que le siguen.

Rick es acompañado por Cliff Booth (Brad Pitt), su leal doble de riesgo y mejor amigo con el que enfrentará el cambio en la industria cinematográfica.

¡El hip hop manda!

Las celebridades de Tarantino

Al igual que otras obras de Tarantino, esta no es la única historia que veremos, pues, gracias a que el filme cuenta con un reparto bastante amplio, podremos ver diferentes líneas argumentales.

Esta es el largometraje de Tarantino con más celebridades de renombre en un solo proyecto. Podremos ver a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Timothy Olyphant, Austin Butler, Dakota Fanning, Bruce Dern, Al Pacino y muchos otros más.

Foto: Especial

¿Un proyecto más?

Esta es la novena película en la filmografía del cineasta, al menos como se ha promocionado; en realidad sería la décima, pero recientemente, en varias entrevistas, ha comentado que todavía le queda un proyecto más.

Recorre la historia a través del arte de Querétaro

Aunque su promesa de terminar en su décimo largometraje apunta a que es totalmente cierto y parece que no cambiará de idea, muchos críticos opinan que, a pesar de que el director realmente deje de hacer películas tras la décima entrega, no significa que ya no hará cintas nunca más.

Foto: Especial

Todo esto se basa en que hay rumores que indican que Quentin Tarantino planearía un proyecto con Netflix, que, como ya es sabido, no tiene problemas en contratar a directores de renombre para sus proyectos, como David Fincher con ‘House of Cards’, Martin Scorsese con ‘The Irishman’ (próximo por estrenarse en la plataforma) y Alfonso Cuarón con ‘Roma’.

La crítica

‘Había una vez en Hollywood’ tuvo su estreno en el Festival de Cannes el 21 de mayo de este año, en Estados Unidos el 26 de julio y tendrá su estreno en México este viernes.

Fusión de géneros poco convencionales

Los críticos han recibido positivamente la película, pero tratándose de Tarantino, las controversias han surgido, especialmente en el final, el cual ha dividido a la audiencia. Este tipo de controversias han pasado anteriormente.

El final de ‘Bastardos sin gloria’ fue criticado de igual manera, pero lo que muchos fanáticos defienden es que, al igual que dicho filme, esta nueva entrega se toma bastantes libertades en cuanto a la veracidad de los hechos históricos reales, hasta ser descrita más como “un cuento de hadas basado en Hollywood y la cultura de la ciudad de Los Ángeles de los 60”.

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado