Anúnciate aquí

Haz de tu casa un espacio más amigable

Foto: iStock
Foto: iStock

Te damos algunos consejos para tomar acciones comprometidas con el cuidado del medioambiente Paulina Gámez En varias ocasiones, hemos escuchado en los medios de comunicación sobre la importancia de tomar acciones comprometidas con el medioambiente y el primer paso podemos darlo desde nuestro hogar con la implementación de nuevos hábitos y tecnologías ecológicas; así lo … Leer más

Te damos algunos consejos para tomar acciones comprometidas con el cuidado del medioambiente

Paulina Gámez

En varias ocasiones, hemos escuchado en los medios de comunicación sobre la importancia de tomar acciones comprometidas con el medioambiente y el primer paso podemos darlo desde nuestro hogar con la implementación de nuevos hábitos y tecnologías ecológicas; así lo señaló Pamela Siurob, ambientalista queretana. En esta edición te presentamos algunas ideas que, además de ser benévolas con nuestro en torno, lo serán con tu bolsillo, pues la reducción que representan en los consumos de energía, agua y gas la verás reflejada en tus recibos mensuales.

Deslumbra con una cocina en tendencia

Calentador solar de agua

Se trata de un aditamento cuyo mecanismo de circulación del agua a través de tubos de vidrio al vacío calienta el líquido vital con el calor del sol. Al sustituir las calderas o lo que comúnmente conocemos como ‘boiler’, un calentador de este tipo ayuda a disminuir el consumo de gas. Al no emitir gases, contribuye a evitar el calentamiento global.

Foto: iStock

Historias para que no te despegues de tu sillón

Sistema para recolectar aguas pluviales

Recolectar el agua de lluvia puede realizarse de dos maneras. Si deseas utilizar el agua para el aseo personal o descargas del baño, por ejemplo, puedes instalar un sistema hidráulico que requiere colocar un tinaco, preferentemente en la azotea para su captación, así como filtros que permitan que posteriormente pueda transportarse el líquido a las válvulas de salida del hogar para su uso. Otra opción, de acuerdo con la activista, es colocar recipientes grandes bajo el desagüe del techo que capten el agua a través de canaletas, sin embargo, al no tener ningún tipo de filtración, el uso del agua se limita a actividades de limpieza fuera del hogar. Cuida la proliferación de mosquitos cubriendo el recipiente una vez que se haya llenado.

Foto: iStock

Instala paneles solares para generar energía eléctrica

Una opción para ahorrar energía es el aprovechamiento del sol instalando paneles fotovoltaicos en el hogar. Se trata de un sistema que capta la energía solar y la filtra para convertirla finalmente en energía eléctrica que, al interconectarse a la red de la CFE, podemos usar. Esto te ayudará a reducir tus niveles de consumo y aprovecharás al mismo tiempo una energía renovable que no contamina.

Foto: iStock

¿Qué tanto te arriesgas por amor?

Reutilizar el agua del lavado de ropa

Se trata de una acción bastante sencilla que permite darle un par de usos a la gran cantidad de agua que las lavadoras utilizan durante sus ciclos de lavado y enjuague. Es agua que puedes reutilizar para otras actividades como lavar el patio de tu casa; si se trata de la carga de enjuague, puedes utilizarla para trapear o regar el jardín, si el detergente que empleas es biodegradable.

Foto: iStock

Fomentar el reciclaje

Es importante insistir en que separar los residuos susceptibles de comercialización tales como botellas de PET, latas, cartón y papel contribuye a la conservación de los recursos naturales, a disminuir la contaminación, así como a facilitar y dignificar la labor de quienes recolectan estos materiales para su venta.

Foto: iStock

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí