AM Querétaro



Foto: Especial

Doqumenta: Punto de encuentro para compartir historias

Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Este año se realiza la séptima edición de este festival de cine documental, proyecto con más de 99 cintas

Paulina Gámez

El cine es un arte que se disfruta colectivamente, un espacio para la reflexión y el diálogo y un medio potencial para el cambio o la transformación social. El documental, de todos los géneros del séptimo arte, es aquel que cuenta historias que tienen que ser contadas.

Foto: Especial

Historias para que no te despegues de tu sillón

“Queremos ubicar el cine documental como un punto de encuentro en el que puedan cruzarse espacios para la reflexión, para las proyecciones de películas que eventualmente puedan trascender más y forjar un camino de transformación”, señala Aarón García del Real, director general de Doqumenta. Con talleres, proyecciones, conversatorios e invitados especiales, desde 2012, este es el séptimo año consecutivo que en nuestra ciudad se hará el festival Doqumenta, un proyecto que reúne una amplia selección de cortometrajes y largometrajes de cine documental internacional, nacional y local, cuyos títulos podrás disfrutar del 16 al 24 de agosto.

Foto: Especial

Fusión de géneros poco convencionales

Con más de 99 documentales provenientes de 23 países, las proyecciones se realizarán en diversas sedes de la ciudad, tales como la Cineteca Rosalío Solano, el Museo de la Ciudad y el Centro Queretano de la Imagen; la gran mayoría de los eventos son gratuitos. “No partimos de la individualidad a la colectividad, partimos de ser un individuo viendo una película a ser una comunidad, una sociedad conectada por las mismas historias, las mismas realidades que aparentemente podamos creer lejanas”, apunta el gestor cultural.

MAA

 


“Rector



. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Revista Semanal

Portada VSD! Ed. 786

Agréganos @vsdmx

Conoce de primera mano los lugares mas emblemáticos de la ciudad. Consigue la versión impresa todos los viernes en el periódico AM de Querétaro.





/* ]]> */