Anúnciate aquí

¿Qué tanto te arriesgas por amor?

Fotos: Isaac Muñoz
Fotos: Isaac Muñoz

‘Ni picha ni cacha ni me da un ‘like’’, te hará reír y reflexionar sobre todo lo que hacemos para encontrar pareja Giovanna Cancino Jessica Zermeño, escritora, directora y actriz, junto con La Mirruña Teatro traen una puesta en escena para todos aquellos que no dan una en el amor y para los que, a … Leer más

‘Ni picha ni cacha ni me da un ‘like’’, te hará reír y reflexionar sobre todo lo que hacemos para encontrar pareja

Giovanna Cancino

Jessica Zermeño, escritora, directora y actriz, junto con La Mirruña Teatro traen una puesta en escena para todos aquellos que no dan una en el amor y para los que, a pesar de tropezar una y mil veces, siguen en busca de su ‘alma gemela’.

Se trata de la comedia romántica ‘Ni picha ni cacha ni me da un ‘like’’, inspirada en la leyenda japonesa del hilo rojo, la cual cuenta que, a pesar de que se estire tu hilo, siempre estará atado a la persona que está destinada para ti y te complementa.

Pero, ¿en dónde entra lo cómico en un tema tan romántico? “En esta historia también se habla de cuando ni tu alma gemela te pela, de dos personajes que tienen mala suerte con las parejas que eligen y andan buscando el amor sin saber que ellos están atados”, platicó Jessica.

Fotos: Isaac Muñoz

¿Cuánto lucharías por amor?

Verás recreadas diferentes situaciones de cómo se conocen un hombre y una mujer que sienten atracción, las vueltas que da la vida para que se vuelvan a reconocer y también de que a veces tu pareja ideal puede estar más cerca de lo que te imaginas.

La magia de esta obra radica en la versatilidad que demostrarán los dos actores en escena, ya que ambos interpretarán a cinco personajes diferentes, algo que representó un gran reto, tantopara ellos como para su directora.

“El reto mayor es la versatilidad que tienen que tener los actores, porque se necesita de una capacidad muy grande de entrar y salir en personaje en cuestión de segundos”, dijo Zermeño.

Origen de inspiración

Jessica reconoce que fueron tantas anécdotas personales y las de un amigo cercano, las que le permitieron crear esta historia. Sin embargo, fue su curiosidad e imaginación, lo que le puso sabor a las situaciones que recreó, pues admitió que a varias experiencias reales les cambió el final por uno más chusco y divertido.

Pero detrás de estas situaciones que te robarán muchas carcajadas durante hora y media hay un trasfondo que tocará tus fibras más sensibles, ya que abordan temas como las relaciones tóxicas, las idealizadas, el miedo que sientes de arruinar la amistad con una persona cuando descubres que tienes sentimientos por ella, cuando hay mucha diferencia de edad, lo que esperan las familias de tus relaciones y, sobre todo, en qué basas tu búsqueda de pareja, es decir, qué es lo que quieres y esperas en alguien.

“Quiero que todos sigan creyendo en el amor, esta obra la escribí a raíz de que encontré el amor. A veces caemos de relación en relación, porque tenemos que vivir esas cosas para llegar con quien debemos estar. La gente tiene que saber que se va a caer, que la van a engañar y hacer sufrir, pero que nunca deben dejar de buscar el amor, porque es una felicidad inmensa descubrirte con alguien”, aseguró Jessica.

Fotos: Isaac Muñoz

Un robo provoca diversos enredos en ‘O todos cornudos

¿Quiénes son Plutarco y Sofía?

Fabián Puebla es un actor de 29 años de edad e interpreta a Plutarco, un joven soñador que desea ser cineasta y a quien, a pesar de tener las mejores intenciones en cuestiones sentimentales, todo le sale mal. Fabián confesó en entrevista que, a diferencia de Plutarco, él es más pragmático y frío, aunque se identifica con él.

Consideró que quienes asistan a la obra se van a divertir mucho y al mismo tiempo reflexionarán en su modo de tomar decisiones y en cómo se enamoran.

Fotos: Isaac Muñoz

‘Orange Is the New Black’ estrena su última temporada

“El púbico notará cómo nos divertimos en el escenario y tomará conciencia de cómo sus elecciones los han llevado hacia la persona correcta o porqué aún no la han encontrado”, dijo Fabián.

Por su parte, Monserrat González, de 17 años de edad, admite que a su corta edad aún no encuentra el amor y que, además, no se considera muy afortunada (por ahora) en ese tema. Todo lo contrario, a Sofía, quien a pesar de ser ‘torpe’ la suerte siempre conspira a su favor, pues siempre está en el momento y lugar correcto.

“De mi personaje he aprendido a dejar que los momentos fluyan y no forzarlos, también que se tiene que tener mucha paciencia para conocer a la persona correcta”, compartió Monserrat

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí