Anúnciate aquí

Fusión de géneros poco convencionales

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El FestivAlterNativo te invita a conocer propuestas musicales que van más allá de lo comercial Giovanna Cancino Francisco González, director de la productora Luna Negra y un apasionado promotor cultural y de la buena música, trae una edición más de FestivAlterNativo que se realizará en el foro del Museo de la Ciudad hoy a partir … Leer más

El FestivAlterNativo te invita a conocer propuestas musicales que van más allá de lo comercial

Giovanna Cancino

Francisco González, director de la productora Luna Negra y un apasionado promotor cultural y de la buena música, trae una edición más de FestivAlterNativo que se realizará en el foro del Museo de la Ciudad hoy a partir de las 19:00 horas y mañana a las 20:00 horas.

Francisco, conocido como el Paco Lucas en el ambiente del arte y la cultura, ha llevado la batuta de este evento desde 2005. La idea surgió del festejo del aniversario de un programa radiofónico que encabeza. De ahí en adelante continuó por 15 años consecutivos organizando esta fiesta musical.

Foto: Cortesía

Trazos que dicta la mano desde el alma

“Nosotros ya tenemos un público y esperamos darles un buen espectáculo, ofrecer un buen sonido, instalaciones y que los músicos se sientan cómodos”, comentó el productor en entrevista. Asimismo, aseguró que les ofrecerá a las nuevas generaciones que asistan calidad, honestidad y una oferta musical.

El principal objetivo de FestivAlterNativo es ofrecer música vanguardista para que el público se acerque a otros géneros musicales como el jazz-fusión y progresiva, que no tienen mucha difusión o interés en los grandes medios. “Yo creo que la música es un vehículo que potencialmente puede desarrollar la creatividad de las personas y este festival es una alternativa para que las personas descubran otro mundo, se forjen otra perspectiva… Si se nutre la gente de forma positiva, habrá menos personas apáticas”, dijo Francisco.

Artistas invitados

Hoy se presentará el grupo Sols, originario de la Ciudad de México y liderado por la guitarrista Julia Centeno, quien acaba de lanzar su álbum ‘The Golden Atom’ a raíz de explorar con su guitarra hasta llegar a ritmos y armonías que aguardan sonidos progresivos.

El grupo lo conforman Nirl Cano en el violín, Javi Reyes en el bajo, Gabriela Suárez en la guitarra eléctrica, Ignacio Gómez en el teclado y Mike Nuna en la batería.

Foto: Cortesía

Tips para este regreso a clases

También, desde la capital del país, estará ORKVS, un grupo que inició en 2011 encabezado por Charly Daniels, quien decidió fusionar muchos sonidos enfocados a la música popular.

Está integrado por Pablo Ramírez en el clarinete, Ana Claudia Narváez en el fagot, Carlos Capilla en el violonchelo, David Sánchez en el contrabajo y Charly Daniels en las percusiones. Devil’s Whiskey es una banda que mezcla géneros diversos al metal con base en el rock y letras que hablan de la neurosis. Está formada por César Tarello en la guitarra y voz, Koke González en la guitarra, Roberto Petriociolet en el bajo, Alejandro Lozano en los teclados y Fernando Nieto en la batería y percusiones.

Mañana abrirá la agrupación peruana Actitud Modulada. Se trata de una banda que mezcla rock progresivo, música criolla, andina y afroperuana, jazz, hard rock. La forman Daniel López en los sintetizadores y percusión, Jorge Durand en la batería y metalófono, Diego Sue en el bajo eléctrico, José S. Palacios en la guitarra eléctrica, Alejandro Susti en voz y guitarra, Dante Oliveros en la percusión y Tavo Castillo en guitarra, flauta traversa y coros.

Foto: Cortesía

‘La camarista’, una cinta que muestra dos mundos

Cabezas de Cera, de la Ciudad de México, con experiencia en escenarios europeos, de Latinoamérica y Estados Unidos, se caracterizan por usar instrumentos poco convencionales creando una fusión única y libre que encontró su lugar entre lo acústico y lo electrónico.

Se trata de Mauricio Sotelo y Francisco Sotelo. Se contempla que los conciertos tengan una duración de cinco a seis horas por lo que se recomienda ir con ropa cómoda e ingerir alimentos y bebidas antes de ingresar, ya que lo único que se venderá en el lugar son camisas, disco y objetos alusivos a los grupos musicales.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí