Anúnciate aquí

Trazos que dicta la mano desde el alma

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

Claudia Padilla presenta ‘Tiempo continuo’, una colección de dibujos de trazo en Ángulo 13 Giovanna Cancino “¡Y el tiempo es ahora! Una línea en progresión, veo el espacio en papel y mis ojos han de seguir el espiral que dirige mi mano. Sostengo la respiración y el movimiento fluye, no se detiene, imaginación en las … Leer más

Claudia Padilla presenta ‘Tiempo continuo’, una colección de dibujos de trazo en Ángulo 13

Giovanna Cancino

“¡Y el tiempo es ahora! Una línea en progresión, veo el espacio en papel y mis ojos han de seguir el espiral que dirige mi mano. Sostengo la respiración y el movimiento fluye, no se detiene, imaginación en las líneas de un tiempo continuo”, así define la artista Claudia Padilla la exposición que compartirá del 9 de agosto al 9 de septiembre en la casa de cultura Ángulo 13. Su colección titulada ‘Tiempo continuo’ consta de 20 dibujos de trazo continuo y cinco pinturas de color, hechas con acrílico sobre tela en los que predominan los rostros con ojos grandes. “Yo pinto ojos, porque creo que son el espejo del alma. En realidad, uno cuando expresa algo viene desde adentro.

Recorre la historia a través del arte de Querétaro

Si te atreves a mirar un poquito más, creo que se percibe lo que quiero decir a través de los ojos”, dijo la artista con 30 años de trayectoria. Aunque estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico, Claudia admite que nació con vena artística, ya que se considera autodidacta en el ámbito de la pintura y amante de la escultura, grabado y la fotografía.

Es una persona dedicada al arte: pintura que empieza es pieza que tiene que ver terminada sí o sí. “Cuando empiezo no quiero dejar de trabajar, sigo y sigo, hasta acabarlo, depende del tamaño y la técnica el tiempo que me tomará acabarlo. Pueden ser desde dos semanas, un mes o mes y medio”, platicó la artista.

Clases extraescolares para tu hijo

Experiencia sólida

Treinta años se dice fácil, pero para Claudia ha sido un viaje lleno de experiencias y cientos de cuadros llenos de color, en los cuales nunca faltará el rojo, el cual –dijo– es su favorito. Dichas obras han llegado a varios rincones del mundo como Nueva York, Los Ángeles y Alemania, donde se adjudicó el primer lugar de un concurso con su obra titulada ‘Jack in the Box’, hecha a base de resortes y latas pintadas con acrílico, en 2005.

En Querétaro, ha expuesto en sitios como el Museo de la Ciudad y La Fábrica. También ha hecho murales como ‘Bioleta’, que está ubicado en Juriquilla, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que se llama ‘Cosechas lo que siembras’. Claudia todo el tiempo está creando, su estudio, incluso, lo tiene en una habitación de su hogar y sus pinturas están en toda su casa, tanto cuadros como esculturas. Hace trabajos que reflejan su inspiración, así como encargos especiales, como el que hizo para un grupo musical conformado por chicas, el cual representa su nuevo material discográfico, entre otros. “Expresarme pintando es lo que más amo, es parte de mí y estoy agradecida por poder hacerlo. Lo considero un regalo, y compartirlo y que lo vean los demás para mí es satisfactorio”, comentó.

Foto: Gibrán Gallardo

‘La biblioteca en llamas’

Que los espacios sean infinitos

Padilla considera que para cualquier persona con el don de hacer trazos pintorescos, lo difícil no es crear algo sobre tela o papel, sino que el verdadero desafío al que se enfrentan como artistas es conseguir espacios para que su arte sea apreciado. “Quisieras tener más lugares para exponer todo el tiempo”, confesó. En esta ocasión, Ángulo 13 le prestó su espacio, en donde sus obras estarán en venta por si alguien desea adquirir algo. Algunas ocasiones, asistirá para hacer dibujos de trazo en vivo, ante la mirada de todos los presentes, acompañada de buena música. “Cuando hago estos dibujos casi dejo de respirar y no sé lo que va a salir, no tengo idea, casi casi me va dictando el papel o la mano, entonces son mis ojos los que se van adelantando para ver a donde sigue la línea”, admitió.

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí