Anúnciate aquí

¡El hip hop manda!

Foto: Especial
Foto: Especial

Max Chinaski y Fermín IV compartirán escenario con la gira Estereomatopeya Giovanna Cancino Solís Todo comenzó una noche de concierto en El Lunario de la Ciudad de México, ahí Max Chinasky fue el telonero de Fermín IV, colega y ex integrante de Control Machete y con quien de inmediato hizo clic y forjó una amistad. … Leer más

Max Chinaski y Fermín IV compartirán escenario con la gira Estereomatopeya

Giovanna Cancino Solís

Todo comenzó una noche de concierto en El Lunario de la Ciudad de México, ahí Max Chinasky fue el telonero de Fermín IV, colega y ex integrante de Control Machete y con quien de inmediato hizo clic y forjó una amistad. En entrevista telefónica para este medio, Max recordó que el que ahora vayan a compartir escenario e iniciar juntos la nueva gira Estereomatopeya ocurre gracias a esa coincidencia musical y no descarta lanzar un tema a dueto con él a medio plazo.

Festival de Danza Ibérica Contemporánea 2019

Por lo pronto, adelantó que en la noche del 15 de agosto ofrecerá todos sus éxitos en La Glotonería, por lo que todos están invitados. Con 26 mil 197 oyentes por mes en Spotify, es difícil creer que Max Chinasky fue un adolescente introvertido que, al tener afinidad a la lectura y escritura, descubrió su pasión por el hip hop, género que eligió, gracias al alcance que le permite al momento de expresarse; es decir, cuatro o cinco estrofas (una canción normal) no le son suficientes para todo lo que tiene que decir. Su más reciente sencillo, ‘Ir por más’, es ejemplo de ello; se trata de un tema que invita a no conformarse con lo que se tiene, a encontrarse con uno mismo y sobre todo nunca rendirse y utilizar el aprendizaje adquirido para ser mejor cada día.

El rapero compartió que, cuando escribió la canción, se imaginó corriendo y, mientras la plasmaba en su libreta, comprendió que fue un desahogo debido a los momentos en los que ha vivido a prisa, con ansiedad, cansancio y enfrentando la vida como viene, con altas y bajas, pero siempre hacia adelante.

Ambición rapera

Otra “sorpresita” que prepara para sus ‘fans’ es el lanzamiento del primer disco de Galaxia Cero, proyecto que comparte con LNG/ SHT y Demian Crate, con quienes hace cinco meses lanzó el sencillo ‘Arte Ambulante’, que estrenaron en mayo en el Festival Marvin, en la Ciudad de México.

Foto: Especial

Ximena Sariñana se une a la fiesta

“Ha sido un proyecto que se está pensando y trabajando desde hace 10 años y ver que estamos cada vez más cerca de que el disco sea una realidad es muy satisfactorio. Por ahora tenemos 10 canciones ya listas”, dijo el intérprete. Chinasky tiene muy claro su estilo. No importa que le nazca primero, si el ritmo o la letra. Lo que es un hecho es que busca transmitir su lado más humano a través de su lírica y así empatizar con sus escuchas, a quienes no solo les agradece su apoyo, sino que valora que acudan a sus ‘shows’ para recibir cada mensaje plasmado en sus rimas urbanas. Para quienes escriben, rapean y sienten esa necesidad de expresarse, Chinaski los invita precisamente a “ir por más”. “Tiene que atreverse a mostrarse al mundo, publicar, compartir su arte y no perder el hambre de querer lograrlo”.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí