Anúnciate aquí

‘Las chicas del cable’ vuelven

Foto: Especial
Foto: Especial

La monarquía española ha caído y se ha instaurado la república franquista, un cambio significativo Mario Preisser De la mano de Netflix, se nos presenta esta serie de drama histórico ambientada en la década de los años 20 en Madrid. La historia nos muestra a cuatro mujeres jóvenes que trabajarán en una de las primeras … Leer más

La monarquía española ha caído y se ha instaurado la república franquista, un cambio significativo

Mario Preisser

De la mano de Netflix, se nos presenta esta serie de drama histórico ambientada en la década de los años 20 en Madrid.

La historia nos muestra a cuatro mujeres jóvenes que trabajarán en una de las primeras compañías de telecomunicaciones que empezaron a operar en Madrid durante 1928.

El pasado cobra vida en ‘Letras desde el encierro’

En esta serie, podremos conocer más de cerca a las cuatro mujeres que trabajan en esta compañía, cada una con sus propias relaciones tanto en el trabajo como con sus familias y memorias.

El enfoque principal de la serie es conocer las dificultades a las que se tenían que enfrentar las mujeres de esa época.

Lo que pasaba en 1931

En cuanto a la cuarta temporada, avanzamos unos pocos años más, a 1931, un momento muy importante en la historia de España, puesto que la monarquía española ha caído y se ha instaurado la república franquista.

Foto: Especial

Este cambio es significativamente importante, en especial porque fue en este momento cuando las marchas por la igualdad de derechos para las mujeres empezaron a surgir por todo el país, hasta lograr puestos más importantes para las mujeres en los diferentes rubros.

Perspectiva de las protagonistas

La buena recepción nos ha facilitado una cuarta temporada y uno de los principales puntos que ha gustado a críticos y audiencia por igual es la perspectiva de las protagonistas.

Películas para niños

Cada una crece e incluso llegan a tener más roles importantes, como el caso de Carlota, quien está en campaña para ser la próxima alcaldesa de Madrid, y Lidia, quien es ahora la cabeza en una mesa de dirección conformada por hombres en su mayoría.

¿Quién dijo que las despedidas son fáciles?

Foto: Especial

En el elenco regresan Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos, Ana Polvorosa y Nadia de Santiago, a las cuales pudimos ver en sus respectivos papeles en las imágenes mostradas en las redes sociales de Netflix, pero notando la ausencia de Ana Fernández, aunque aseguran que definitivamente saldrá en esta nueva temporada.

Maggie Civantos, quien interpreta a Ángeles Vidal, comenta que está orgullosa de interpretar a su personaje, que le ha otorgado una etiqueta que la representa. Blanca Suárez, actriz que da vida a Lidia Aguilar, ha comentado que está sorprendida por el alcance y recepción que ha recibido la serie, particularmente porque esta se exhibe en casi todo el mundo.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado