Anúnciate aquí

¿Cuánto lucharías por amor?

Foto: Francisco Roblero
Foto: Francisco Roblero

‘Solo abrázame’ refleja momentos que se viven durante una relación de pareja Giovanna Cancino Si actualmente tienes pareja o sales con alguien en plan romántico, ¿en qué fase de tu relación estás?, ¿sigues luchando por una relación que ya está fracturada?, ¿todo es miel sobre hojuelas? Las respuestas a esas preguntas son algunos momentos por … Leer más

‘Solo abrázame’ refleja momentos que se viven durante una relación de pareja

Giovanna Cancino

Si actualmente tienes pareja o sales con alguien en plan romántico, ¿en qué fase de tu relación estás?, ¿sigues luchando por una relación que ya está fracturada?, ¿todo es miel sobre hojuelas?

Las respuestas a esas preguntas son algunos momentos por los que atraviesan Isela y Fabián en la puesta en escena ‘Solo abrázame’, una historia original de Javier Cano Rodríguez, quien decidió contar su propia experiencia con la intención de liberarse, compartir su aprendizaje y lo mucho que le costó vivir una situación como la que se presentará en La Corte Teatral.

Foto: Francisco Roblero

Destaca tu belleza con lentes a tu medida

La actriz y ahora directora Daniela Ortega Peniche considera que es una historia con la que se identificarán tanto adolescentes como adultos, debido a que las situaciones que se presentan no son lejanas de lo que han vivido quienes estuvieron o están enamorados.

Lo de Isela y Fabián es una relación de pareja normal, vamos a ver cómo atraviesan varios puntos en su relación, lo interesante es que la historia no es contada en forma cronológica ni lineal, pueden pasar de un momento feliz a de pronto estar explotando el uno con el otro y viceversa”, dijo en entrevista Daniela Ortega, quien dirige esta obra.

Para Daniela esta obra es muy especial, ya que en ella se atrevió a darle un giro a su carrera histriónica y, de expresarse antes como actriz, ahora contribuyó en la proyección actoral para dar vida a los personajes de ‘Solo abrázame’ como directora.

Ha sido un reto, porque para lograr transmitir lo que yo quiero me costaba mucho trabajo, porque ni yo misma lo podía explicar en palabras, no fue sencillo. Con las visiones de los demás, surgieron ideas muy bonitas y originales, siento que eso se complementó para que la obra sea diferente a otras presentaciones”, declaró.

Trabajo en equipo

En el escenario verán a dos mujeres como Isela: a Alexa Saoni y Fabiola Mendoza, quienes, a pesar de interpretar al mismo personaje en la misma historia, cada una le da una esencia diferente. “Isela es una chica sensible y emotiva que carga problemas de su infancia y los proyecta en su relación con Fabián hasta un punto de absorberlo en su mundo”, contó Alexa.

“Vivían en una burbuja, compartían todo y es interesante ver cómo se rompe algo que parecía fuerte con ciertas fricciones entre ellos”, agregó Fabiola.

Foto: Francisco Roblero

No dejes en el olvido la bodega de tu casa

En el caso de Alexa, fue sanador interpretar a Isela, pues admitió que pasó por una relación de pareja bastante parecida. “Me toca bastante porque viví algo similar. Entonces, tomar mis experiencias para trasmitírselo al personaje es sacar emociones guardadas y de repente mostrarlas es muy enriquecedor”, dijo.

Beneficios de hacer yoga con tus hijos

Más allá del amor y el desamor

‘Solo abrázame’ es una obra que, más allá del amor y desamor, toca el tema de autoconocimiento, muestra cómo dos personas cuando están juntas empiezan a evadirse al verse reflejados el uno con el otro, que es al llegar la ruptura cuando se enfrentan a sí mismos y que a veces al sumergirse en una relación, las personas se olvidan de cómo son o se dejan de aceptar como realmente son e intentan cambiar al otro.

Otra característica en la presentación es que es totalmente interactiva con el público, ya que los personajes elegirán entre dos caminos y los asistentes decidirán el final de la historia, por lo que cada función tendrá un desenlace diferente.

Foto: Francisco Roblero

MAA

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado