AM Querétaro
Foto: Especial

No dejes en el olvido la bodega de tu casa

Aprende a organizar este espacio para que no sea una tortura encontrar lo que buscas

Giovanna Cancino

Aunque es un sitio que por lo general se usa para acumular cosas de poco uso o que no utilizamos con frecuencia, una bodega es igual de importante que cualquier otra parte de una casa. Por ello, debes tenerla en buen estado y en el mejor orden posible. Aquí, algunos consejos.

‘Un lugar en el mundo’

Lo que debes hacer

• Selecciona qué usas y necesitas más. Si hay algo que sobra, no dudes en desecharlo; es esencial que depures cosas para que la bodega tenga un respiro y así decidir si lo que ahora necesitas son anaqueles o contenedores.

• Acomoda las cosas por categoría y por frecuencia de uso. Lo que más utilizas tenlo a la mano y lo que menos usas déjalo atrás o en la parte superior.

• Los objetos más pesados asígnalos en la parte baja y los que son más ligeros arriba, para evitar accidentes.

• Usa etiquetas en los contenedores para identificar fácil lo que resguardan.

• Si el lugar es muy húmedo, opta por tarimas de madera para que no se mojen los objetos.

• Ubica las cosas por temporada o por categoría, como Halloween, Navidad, utensilios de limpieza, herramientas, ropa de esquiar y ropa de temporada.

• No olvides después de usarlos, regresarlos al mismo lugar.

Seres fantásticos en Tequisquiapan

Lo que no debes hacer

• No guardes cajas vacías de aparatos electrodomésticos, pues ocupan espacio que puede ser aprovechado.

• Procura no guardar tus cosas dentro de cajas de cartón. Con el tiempo, la humedad las deshace y las echa a perder y pueden anidar insectos.

• No guardes tus recuerdos ni tesoros en la bodega, ya que debes conservarlos y disfrutar de ellos, y una bodega no es para eso.

• Evita colocar un objeto sobre otro, porque cuando necesites el de hasta abajo, tendrás que quitar primero todo lo que está arriba.

Consejos para que tu casa se vea más amplia

MAA

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Revista Semanal

VSD - Casonas y leyendas en Querétaro

Agréganos @vsdmx

Conoce de primera mano los lugares mas emblemáticos de la ciudad. Consigue la versión impresa todos los viernes en el periódico AM de Querétaro.

Raúl D. Lorea Salinas en redes:



Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */