AM Querétaro

Foto: Especial

‘La biblioteca en llamas’

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Un incendio ocurrido en 1986 en la Biblioteca Pública de Los Ángeles consumió 400 mil obras

Reproducido con autorización de Editorial Planeta Mexicana, SA de CV

La historia de cualquier incendio es la historia de un olvido, por eso casi nadie recuerda lo que ocurrió el 29 de abril de 1986. Aquel día, la Biblioteca Pública de Los Ángeles amaneció consumida por el fuego, 400 mil libros se convirtieron en cenizas y otros 700 mil quedaron irremediablemente dañados.

Series para las vacaciones

Siete horas ardieron las estanterías y las mesas y los ficheros, pero ningún periódico cubrió la noticia porque al otro lado del mundo, entre los bosques densos de la Unión Soviética, ocurría el mayor accidente nuclear hasta la fecha: Chernóbil. ¿Quién querría quemar una biblioteca? ¿Por qué? Susan Orlean se hizo esas dos preguntas y al poco tiempo entendió que el fuego sería apenas un rastro, una línea punteada sobre la que dibujar su personalísima visión del conocimiento y de las personas que creen en él.

Foto: Especial

‘La biblioteca en llamas’ es un homenaje a la lectura y el relato de una periodista obsesionada por encontrar al culpable de un crimen contra la memoria. Una investigación que se extendió más de una década y que a cambio nos revela personajes desopilantes, inverosímiles y tiernos.

Protégete del sol en esta temporada

Susan Orlean

Susan Orlean es periodista y escritora. Publica de forma regular en ‘The New Yor – ker’ desde 1992. Es autora de siete libros, entre ellos ‘Rin Tin Tin’, ‘Saturday Night’ y ‘El ladrón de orquídeas’, cuya adaptación cinematográfica fue merecedora de un premio Oscar. Vive con su familia al norte de Nueva York.

Foto: Especial

MAA


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Revista Semanal

Agréganos @vsdmx

Conoce de primera mano los lugares mas emblemáticos de la ciudad. Consigue la versión impresa todos los viernes en el periódico AM de Querétaro.





/* ]]> */