Anúnciate aquí

‘Un lugar en el mundo’

Foto: Especial
Foto: Especial

‘El niño con el pijama de rayas moderno’, una historia de amistad y tolerancia con el drama de la guerra Reproducido con autorización de Editorial Planeta Mexicana, SA de CV Septiembre de 2015. Después de cruzar el mar Egeo huyendo de una vida de sufrimiento en Siria y de perder a su padre, Ahmed, un … Leer más

‘El niño con el pijama de rayas moderno’, una historia de amistad y tolerancia con el drama de la guerra

Reproducido con autorización de Editorial Planeta Mexicana, SA de CV

Septiembre de 2015. Después de cruzar el mar Egeo huyendo de una vida de sufrimiento en Siria y de perder a su padre, Ahmed, un chico sirio de 14 años sin pasaporte, decide escaparse del campamento de refugiados en Bruselas por miedo a que lo deporten. Sin un lugar a donde ir, comida, ropa ni conocidos, decide esconderse en la bodega de una gran casa.

Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro

Lo que no sabe es que allí vive Max, un chico estadounidense de 13 años que se ha trasladado junto a su familia a Bruselas. Cuando Max descubre a Ahmed, decide mantener el secreto y poco a poco se verán embarcados en una épica historia donde deberán tomar decisiones morales y riesgos personales, en el contexto de una Europa marcada por los atentados yihadistas, la crisis de los refugiados y el miedo al otro, especialmente a los musulmanes.

Foto: Especial

Katherine Marsh

Nació en Kingston, Nueva York. Hija única, creció devorando libros y escuchando las historias familiares de inmigración: tres de sus cuatro abuelos llegaron a Estados Unidos como inmigrantes, uno de ellos con apenas 16 años. Después de licenciarse en Literatura Inglesa en Yale, trabajó durante un año como profesora en un instituto, antes de comenzar su carrera como periodista, que le ha llevado a colaborar con medios como Rolling Stone, The Washington City Paper y The New Republic. Es autora de varios libros infantiles y juveniles, como ‘The Night Tourist’, ganador del Edgar Award a la Mejor Novela Juvenil de Misterio; ‘Jepp’, ‘Who Defied the Stars’ y ‘The Door by the Staircase’.

Foto: Especial

Impulsa la imaginación de tus hijos con estas actividades

Su última novela, ‘Un lugar en el mundo’, nació de su experiencia viviendo tres años en Bruselas con su familia. En la actualidad vive en Washington D. C., junto a su marido, dos hijos, dos gatos y tres gallinas.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí