Anúnciate aquí

Conviértete en poeta por un día

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Conoce el concepto de Slam Poético de la mano de Salva Soler, un español que ofrece un recital de poemas Giovanna Cancino ¿Te imaginas un espectáculo de ‘stand-up’ que, en vez de hacerte reír a carcajadas, te regale más emociones? Ir de la risa al llanto o del llanto a la nostalgia, entre otros sentimientos, es … Leer más

Conoce el concepto de Slam Poético de la mano de Salva Soler, un español que ofrece un recital de poemas

Giovanna Cancino

¿Te imaginas un espectáculo de ‘stand-up’ que, en vez de hacerte reír a carcajadas, te regale más emociones? Ir de la risa al llanto o del llanto a la nostalgia, entre otros sentimientos, es posible con el Slam Poetry y uno de sus exponentes llega por primera vez a la ciudad, para compartir sus textos más exitosos y los cuales han dado la vuelta al mundo. Se trata del actor y poeta español Salva Soler, quien presentará este viernes a las 20:00 horas un recital poético en la Casa de Cultura Ángulo 13, lugar donde pretende desnudar su alma y compartir sus creaciones más íntimas, así como su capacidad de desarrollar temas de una manera inusual.

Lo que es el Slam Poetry

Es un torneo en el que se enfrentan poetas de diferentes partes del mundo, quienes disponen de tres minutos para recitar en formato de ‘performance’ textos de su autoría ante un público que actúa de jurado y elige al ganador esa misma noche,

Esta interacción entre los participantes y los asistentes es diferente a cuando se hacen batallas de rap, ya que los escritores no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro y tampoco improvisan el texto.

Foto: Cortesía

El formato Slam es un recital que es considerado como un tipo de poesía oral interpretada, pues muchos poetas que pertenecen al Slam no publican sus trabajos debido a que los complementa un escenario. Si te interesa este movimiento poético, las únicas reglas son las siguientes: Los textos tienen que ser inéditos y de tu autoría, y no está permitido utilizar música, accesorios ni disfraces.

La historia

Este movimiento inició en 1985, de la mano del poeta Marc Smith, quien empezó a recitar en un club de jazz de Chicago, Estados Unidos, buscando un formato a micrófono abierto. Gracias al énfasis que le puso a la interpretación, el estilo se extendió por todo el mundo, ya que dio a pauta a llevar poesía a sitios no tradicionales como bares y a que participaran personas que no estudiaran poesía.

Salva Soler llega a Querétaro ya catalogado como uno de los talentos de la poesía escénica internacional, porque ha sabido dar vida a sus textos y volverlos historias sensibles que conectan con la gente. Su espectáculo es completo, puesto que no solo regala versos totalmente apasionados, sino que ofrece números cómicos, canciones originales e interactúa con el público hasta crear un poema con las improvisaciones del mismo.

Foto: Cortesía

MAA

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado