Anúnciate aquí

‘El rey león’ vuelve a la vida

Foto: Especial
Foto: Especial

La cinta que marcó a toda una generación regresa este fin de semana con su versión ‘live action’ Mario Preisser Una de las películas más icónicas de Walt Disney Pictures que marcó a toda una generación regresa con una nueva entrega ‘live action’, ‘El rey león’. ‘El rey león’, al igual que ‘La bella y … Leer más

La cinta que marcó a toda una generación regresa este fin de semana con su versión ‘live action’

Mario Preisser

Una de las películas más icónicas de Walt Disney Pictures que marcó a toda una generación regresa con una nueva entrega ‘live action’, ‘El rey león’.

‘El rey león’, al igual que ‘La bella y la bestia’ y ‘Aladdin’, será una adaptación de la cinta de los 90, pero, a pesar de lo que hemos visto en el avance, no será una adaptación cuadro por cuadro de la original, según lo que declaró el director Jon Favreau.

Foto: Especial

Vuelven a la sabana africana

No obstante, sí podremos ver las escenas clásicas, incluyendo la emotiva escena de la estampida, y Favreau comentó que otro de los momentos emotivos durante la grabación fue escuchar a James Earl Jones recitar sus líneas, regresando a su icónico papel de Mufasa.

No solo James Earl Jones es el único que regresa de la película original, además tenemos grandes nombres como Elton John, Hans Zimmer y Tim Rice, responsables de la composición de toda la música, tanto letra como interpretación.

La mayor parte de la música de la obra original regresará, pero además podremos escuchar nuevas composiciones por parte del equipo ya mencionado.

Foto: Especial

Nuevas voces

Jeremy Irons, el actor que dio vida al clásico villano, mostró interés por participar en la filmación, pero al final le dieron el papel a Chiwetel Ejiofor, actor británico.

Otros actores que se han sumado a la producción, aunque no aparecen en la obra original, son de renombre en la industria, como Donald Glover, Billy Eichner, Seth Rogen, John Oliver, Alfre Woodard, John Kani y Beyoncé, quien fue la primera elección del director para interpretar a Nala y haría lo que fuera para acomodar su apretada agenda.

Asimismo, se confirmó la contratación de Amy Sedaris, en un papel creado para esta nueva entrega.

Foto: Especial

El pasado y el reto actual

El largometraje original fue un éxito rotundo al momento de su estreno. El mismo estudio de Disney pensaba que no sería la gran cosa, puesto que la cinta entró en desarrollo casi al mismo tiempo que ‘Pocahontas’ y la mayoría de los animadores expertos decidieron trabajar en esa película en lugar de ‘El rey león’.

Al final recaudó más de 900 millones de dólares, hasta volverse el filme más exitoso de ese año (1994) en taquilla, con nominaciones al Oscar y un musical que, a la fecha, es considerado uno de los más longevos y exitosos de Broadway.

El director Favreau empezó a preguntar por el desarrollo del largometraje, cuando aún trabajaba en la adaptación ‘live action’ de ‘El libro de la selva’, la cual también tuvo buena aceptación con la crítica y en taquilla y se sumó inmediatamente al proyecto en cuanto este fue confirmado, brindando su experiencia adquirida con animación, captura de movimiento por computadora y un equipo con el que sabía trabajar bien.

Todos los involucrados en esta obra tienen la esperanza de traer este proyecto a la altura de la original y que no solo se identifiquen las generaciones que crecieron viendo esta historia, sino que las nuevas generaciones también puedan disfrutarla de la misma forma. ‘El rey león’ fue uno de los proyectos que trajo de vuelta el éxito en las animaciones de Disney en la década de los 90 y posiblemente tenga otra vez un gran impacto en las películas que la compañía Disney planee producir en el futuro.

MAA

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado