Anúnciate aquí

Un ‘amor a la queretana’

Foto: Especial
Foto: Especial

Una relación actual con problemas de pareja Esta obra presentada por JAja! Teatro y dirigida por Gerardo Pacheco se basa en un guion inglés llamado ‘Crazy And Boring Love’ de Richard Brawnan, libreto en el cual se abarca la temática del amor, pero de una manera un tanto hostil. “Un amigo estando en Inglaterra leyó … Leer más

Una relación actual con problemas de pareja

Esta obra presentada por JAja! Teatro y dirigida por Gerardo Pacheco se basa en un guion inglés llamado ‘Crazy And Boring Love’ de Richard Brawnan, libreto en el cual se abarca la temática del amor, pero de una manera un tanto hostil. “Un amigo estando en Inglaterra leyó el libreto, me dijo que le había gustado mucho y me lo envío. Me comentó que era una obra con un humor muy inglés, pero que creía que si la adaptaba podría quedar muy bien”, recuerda Pacheco.

La idea le pareció buena a Gerardo e inmediatamente se puso a trabajar sobre ella, haciendo de su libreto uno más adecuado para Querétaro. “En realidad, la idea fue lo único que me sirvió porque el resultado fue una obra completamente diferente, aunque decidí conservar la prosa y fue eso lo que hizo que me tardara un año en la adaptación”, comenta.

El resultado es la historia de amor de dos queretanos: Josefa, una queretana de abolengo, y Ricardo, un chilango queretanizado; quienes, debido a sus inseguridades y sus propios demonios, terminan con problemas. Acompañando a esta pareja, también aparecen Moni, la mejor amiga de Josefa; Belinda, la contrincante de Josefa en el amor; Mau, el amigo chilango de Ricardo; y Ramón, el exnovio tóxico de Josefa.

Foto: Especial

La puesta en escena, con duración de hora y media, presenta a una pareja actual, por lo cual el espectador se sentirá bastante identificado. Asimismo, se muestran escenarios muy comunes de este estado. ‘Amor a la queretana’ es interpretada por Liveth Vaca y Daniel Serrano, quienes además de encarnar a los personajes principales, tienen la difícil labor de meterse en la piel de dos personajes más.

Foto: Especial

“El trabajo importante es el de los actores. Son solo dos actores en escena, interpretando a seis personajes. Con un solo movimiento, una entonación diferente o cambio de actitud, tanto Liveth como Daniel, cambian de personaje. Esto es muy complicado para los actores, pues no hay tiempo de cambiar de vestuario”, reconoce el director. Si quieres descubrir cómo termina esta historia de amor, te recomendamos comprar tu boleto en línea o reservar, ya que la respuesta del público ha sido muy buena y las locaciones se agotan en cada presentación.

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado