Anúnciate aquí

De los charcos a la pasarela

Foto: iStock y Especial
Foto: iStock y Especial

Te presentamos el accesorio que no puede faltar en tu clóset en esta temporada de lluvia Si bien es común escuchar la frase “De la moda, lo que te acomoda”, muchas veces nos detiene a usar cosas nuevas, porque nos sentimos seguros en nuestra zona de confort, pero ¿qué pasaría si elimináramos esa barrera? Año … Leer más

Te presentamos el accesorio que no puede faltar en tu clóset en esta temporada de lluvia

Si bien es común escuchar la frase “De la moda, lo que te acomoda”, muchas veces nos detiene a usar cosas nuevas, porque nos sentimos seguros en nuestra zona de confort, pero ¿qué pasaría si elimináramos esa barrera? Año tras año, la moda se renueva, evoluciona y nacen nuevas tendencias formando ciclos de vida en los productos que vemos en los escaparates de las tiendas, y aunque no diseñamos cada una de las cosas que portamos, tenemos la oportunidad de elegir qué prendas combinamos con otras, creando así nuestro propio estilo que, a su vez, refleja lo que queremos proyectar al mundo.

En el caso de la temporada de lluvia existen prendas hechas para protegernos de ella, que nos mantienen secos y nos permiten salir a realizar nuestras actividades. Tal es el caso de las botas de hule, las cuales tuvieron una razón de ser meramente funcional. Este año muchos de los diseñadores más reconocidos en el mundo les dieron un giro, otorgándoles un valor agregado: personalidad; las botas de hule son un ítem necesario para estar en tendencia los próximos meses.

El 2019 trae colores vibrantes y diseños disruptivos, que nos invitan a salir de la caja y reinventar – nos, claro que existen estilos y cortes adecuados para el gusto de cada uno. Te mostramos algunas de las botas de lluvia que revolucionan los atuendos de los días nublados y las maneras en las que se pueden combinar, partiendo de las prendas con las que se utilizaron en las pasarelas.

Marcha brillante

Estas botas de suela ancha y agujetas generan un ‘look’ atrevido y moderno. Pueden usarse con abrigos largos y gabardinas, ideales para las mujeres que dan un toque extravagante a los atuendos elegantes. Inspirado en el corte que presentó Prada en su colección Otoño-Invierno en 2019, trajo a la vida el toque ‘creeper’ a la plataforma.

Foto: iStock y Especial

Punta casual

Estas botas son mucho menos arriesgadas, con un estilo vaquero, ideales para combinar con pantalones de mezclilla y vestidos. No llevar tacón alto las hace cómodas para caminar, sin hacer que se vean informales. Este diseño se inspira en la colección Otoño-Invierno de Miu Miu 2018-2019 presentada en la semana de la moda.

Foto: iStock y Especial

Ronda metálica

Para eventos de noche o para quienes gustan salirse del convencionalismo, estas botas pueden usarse con pantalones por dentro de las mismas, o vestidos cortos para lucir el corte que está a medio muslo. El estilo parte del diseñador Olivier Rousteing, el cual plasmó en la colección Otoño-Invierno de Balmain 2019.

Foto: iStock y Especial

‘Must’ básico

Para quienes prefieren las botas de corte convencional, estas pueden utilizarse con casi cualquier prenda: falda, pantalones, vestidos y otros. Es fácil encontrarlas en distintos colores y texturas. Este corte es de los más comunes para este tipo de botas, la frase surge de cuando Undercover lleva a sus desfiles el estampado en la colección Otoño- Invierno 2018-2019.

Foto: iStock y Especial

 

Trote Punk

En esta colección predominaron los colores pastel para las botas, que contrastan con su apariencia industrial. Combinan con faldas y vestidos que destaquen el estilo femenino, con una parte ruda. También, pueden usarse con pantalones para quien prefiere un estilo más discreto. Esta tendencia se aborda cuando Marras innova en su colección Otoño-invierno 2018-2019, similar a las botas de la clase obrera inglesa de los años 70.

Foto: iStock y Especial

Redacción/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado