Anúnciate aquí

Querétaro ya tiene su Palacio de los Títeres

Foto: Especial
Foto: Especial

El arte de los títeres crece en calidad y hay muchas muestras escénicas para todos los gustos, edades y presupuestos Carlos Gutiérrez Uno de los grandes públicos es el infantil, pues los papás buscan que los más pequeñitos tengan opciones culturales y de entretenimiento diferentes a las tradicionales. Consciente de ello, desde 2011, La Gaviota … Leer más

El arte de los títeres crece en calidad y hay muchas muestras escénicas para todos los gustos, edades y presupuestos

Carlos Gutiérrez

Uno de los grandes públicos es el infantil, pues los papás buscan que los más pequeñitos tengan opciones culturales y de entretenimiento diferentes a las tradicionales. Consciente de ello, desde 2011, La Gaviota Teatro inauguró un nuevo espacio denominado El Palacio de los Títeres. En entrevista, Jorge Smythe, director general, señala que es un espacio dedicado principalmente a la creación, producción y escenificación de espectáculos teatrales para niños.

Bienvenidos al Palacio

“Asimismo, este espacio único ofrece diversos talleres de teatro para los más pequeños, así como cursos de manipulación de títeres, con el objetivo de que se adentren en este maravilloso arte escénico”. Cuentan con una sala de teatro para 90 espectadores con aire acondicionado, escenario de ocho metros de frente por cinco de profundidad, dos camerinos, baños para hombres y mujeres y un servicio de cafetería donde los papás y los niños pueden disfrutar de una ‘pizza’, ‘hot dogs’, palomitas, nachos y una variedad de bebidas, además de contar con café gratis para todos los padres de familia.

Foto: Cortesía

La cartelera

La Gaviota Teatro siempre se ha caracterizado por su calidad y profesionalismo en sus montajes, y este proyecto no es la excepción:

• ‘El Callejón’.

Espectáculo musical con títeres bocones, escrita y dirigida por Raúl Ángeles. Se levantan con el sol en la ventana y su día está a punto de empezar. Pequeños monstruos amigos habitan El Callejón. Es el cumpleaños de Roodney y sus amigos le preparan una fiesta sorpresa, pero Bork hará todo lo posible por arruinar sus planes. Se presenta los sábados a las 13:30 horas.

Foto: Cortesía

• ‘Mi abuelo, el maquinista’.

Escrita por Raúl Ángeles bajo la dirección de Cointa Galindo. María espera a su abuelo Manuel y él maneja la máquina 2520 –no lo olviden–. María nunca se ha subido a un tren, pero nunca pierde la esperanza; por eso, siempre tiene su maleta de viaje lista. La puedes disfrutar los sábados a las 17:00 horas.

• ‘Caperucita roja’.

La puesta en escena está basada en el cuento de Charles Perrault; un espectáculo de títeres sobre mesa, bajo la dirección de Jorge Smythe. El domingo a las 12:00 horas podrás seguir esta historia.

Foto: Cortesía

• Curso de verano.

El equipo del Palacio de los Títeres está compuesto por 10 actores y titiriteros profesionales, egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral, del Centro Dramático de Michoacán, y de la Universidad Autónoma de Querétaro. Para estas vacaciones, podrás inscribir a tus niños (seis a 12 años) en el curso de verano que ofrece la compañía teatral, del 15 al 26 de julio, donde explorarán el mundo de los títeres de un modo mágico y divertido.

“La idea es que aprendan a elaborar títeres, se haga una exploración vocal, con el fin de darle voz al personaje. Habrá juegos teatrales, todo con el objetivo final de hacer una presentación el día 28 de julio”, explica el directivo.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado