Anúnciate aquí

Decora la habitación de tu bebé

Foto: iStock
Foto: iStock

Sigue estos prácticos consejos para crear el espacio ideal de tu pequeño Violeta Rodríguez ¿Estás a punto de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia? El cuarto del bebé necesita reunir una serie de cosas que hagan la vida más acogedora y sencilla, además de ayudarte a una mejor organización. Sobre el … Leer más

Sigue estos prácticos consejos para crear el espacio ideal de tu pequeño

Violeta Rodríguez

¿Estás a punto de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia? El cuarto del bebé necesita reunir una serie de cosas que hagan la vida más acogedora y sencilla, además de ayudarte a una mejor organización. Sobre el quinto o sexto mes de embarazo es recomendable empezar. Saber el sexo del bebé ayuda, aunque no es imprescindible. Para la habitación de un recién nacido lo importante es que la decoración sea cálida, cómoda y funcional.

Cuanto más sencilla y despejada, mejor. Se deben evitar los muebles que no sean imprescindibles o que entorpezcan el paso.

La importancia de las colaciones ¿Por qué se recomiendan?

Colores

Cada vez se abandona más los tradicionales celeste y rosa. Elegir colores es elegir sensaciones. Como la base es la tranquilidad y la luminosidad, los claros mandan. Los vinilos y los empapelados aportan personalidad. Para los que se animen: fondos grises o combinaciones en blanco y negro están en tendencia.

Foto: iStock

Sillón para amamantar

Este será un espacio donde mamá y bebé se descubrirán y reforzarán sus lazos. Tómate tu tiempo para elegir la ubicación y elegir una silla, un silloncito o una mecedora. Lo importante es que sea cómodo para la mamá y para el bebé.

Foto: iStock

Iluminación

En cuanto a la iluminación de la habitación, se aconseja dos tipos de lámparas: una en el centro del techo, y otra más tenue que se pueda utilizar en el caso de que el bebé necesite cuidados durante la noche, y para no tener que incomodarlo con la luz más fuerte. Una luz tenue puede ayudar también a que el bebé concilie mejor el sueño.

La cuna

A la hora de planificar, el cuarto del bebé es fundamental. Las medidas y características van a variar dependiendo del espacio disponible. Tanto si optas por una cuna fija como una con ruedas o un moisés, tendrás que tener en cuenta que cumpla unos mínimos criterios de seguridad y confort para favorecer el descanso del pequeño.

‘Toy Story 4’, la historia continúa

Desde su cuna, los pequeños empiezan a conocer el mundo que los rodea, a escuchar sus primeros sonidos y a descubrir sus primeros objetos y colores. Hay que prestar atención a las corrientes de aire o ruidos procedentes del exterior.

Las cunas ‘vintage’ de mimbre son tendencia. Frente a la opción más clásica y generalizada que suponen las cunas de madera, el mimbre regresa con fuerza. Su aspecto flexible y natural da el toque dulce y retro al cuartito infantil.

Foto: iStock

Organización ¡con sacos de tela y cestas!

Sin tener que recurrir a los muebles, encontramos diferentes maneras para guardarlo todo y aprovechar el espacio del cuarto infantil al máximo. Los sacos de tela son una tendencia en auge: baratos, transportables, ecológicos y con ese punto naíf encantador. Los cestos de mimbre o de otros materiales igual de flexibles también nos ofrecen todas las ventajas del almacenaje más sencillo, pero ‘trendy’, para la habitación de los pequeños.

Cuida a tus mascotas de las lluvias

Recuerda que la habitación crece con ellos y que la debes planificar teniendo en cuenta las diferentes etapas del crecimiento. Crecen rápido y eso no solo se nota en la ropa. A partir de los seis o siete meses necesitará una zona blanda de juegos que se puede crear con una alfombra o módulos de goma y almohadones, así que procura que nada sea fijo, ya que, de acuerdo a la edad, las exigencias serán diferentes.

Foto: iStock

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí