Anúnciate aquí

‘Un nuevo amanecer’: la vida en pintura

Foto: Desireé Mendoza
Foto: Desireé Mendoza

Con más de 25 años de carrera plástica, Luz María Helgueros Marín lleva el talento en la sangre Carlos Gutiérrez En esta ocasión, Luz María Helgueros nos presenta la exposición ‘Un nuevo amanecer’, en la que reafirma su amor al arte. “Yo soy lo que mis emociones me hacen sentir y mis manos me permiten … Leer más

Con más de 25 años de carrera plástica, Luz María Helgueros Marín lleva el talento en la sangre

Carlos Gutiérrez

En esta ocasión, Luz María Helgueros nos presenta la exposición ‘Un nuevo amanecer’, en la que reafirma su amor al arte. “Yo soy lo que mis emociones me hacen sentir y mis manos me permiten crear”, dice.

En su peculiar modo de visualizar el mundo, expresa que la humanidad no existiría si no fuera por el arte, “y a mí me encanta en todas su manifestaciones. Ha sido mi manifestación toda la vida, ya sea escuchando a mi mamá cantar ópera, hasta pintando… “El arte es como tomar agua, una necesidad diaria para mí, para expresar todas mis emociones sensoriales”, reconoce.

Foto: Desireé Mendoza

Arte por el planeta

Luz María comenta que esta es su nueva exposición, la número 20 en su carrera; “fue un juego de saber conjugar todas mis emociones y expresarlas en un cuadro. En ella abordo el tema que siempre me ha inspirado: el respeto que debemos tener para nuestro planeta, y coincide en un gran momento que vivimos como sociedad, donde los jóvenes son cada vez más conscientes sobre la ecología, sumado a acciones que se han tomado como prohibir las bolsas de plástico o el uso de los popotes”, describe la artista.

Helgueros nos recuerda que “somos polvo de estrellas”, todos estamos conectados y debemos cuidar a la naturaleza: respetándonos a nosotros mismos, respetaremos a nuestro planeta, el único lugar que tenemos para vivir.

“La OMS ha determinado que tenemos 15 años para revertir el problema ecológico del mundo”. La obra principal lleva el mismo nombre que la exposición (‘Un nuevo amanecer’) y es el eje conductor de todo: dar gracias por estar vivos, por existir, respirar, por el amor por la paz… es momento de evolucionar. Conservación y respeto a nuestro planeta son las primicias de esta exhibición.

Foto: Desireé Mendoza

Dos años le tomó completar esta exposición y hoy se encuentra emocionada, contenta y lista para guiar al público en este viaje artístico. Durante la inauguración (19:00 horas, en la Casa de los Cinco Patios), la autora hará un recorrido a todos los visitantes para que vivan y sientan su obra. “Quiero que entiendan mi obra y elevarlos a la frecuencia más alta, para lo cual pondré ópera. Una vez que logremos eso en conjunto, presentaremos unos mantras para todos”.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí