Anúnciate aquí

Y tú, ¿conoces a ‘Los vecinos de arriba’?

Foto: Especial
Foto: Especial

Esta obra invita al espectador a la reflexión sobre la vida en pareja Carlos Gutiérrez Se trata de una puesta en escena que, a través de innumerables carcajadas, produce en el espectador la reflexión acerca de un tema muy cotidiano: la vida en pareja. Dos matrimonios viven en el mismo edificio y practican dos estilos … Leer más

Esta obra invita al espectador a la reflexión sobre la vida en pareja

Carlos Gutiérrez

Se trata de una puesta en escena que, a través de innumerables carcajadas, produce en el espectador la reflexión acerca de un tema muy cotidiano: la vida en pareja.

Dos matrimonios viven en el mismo edificio y practican dos estilos de pareja opuestos. El autor catalán Cesc Gay ironiza la agonía del matrimonio tradicional y, con una comedia inteligente, habla sobre el amor, el sexo y las apariencias.

Foto: Especial

Cuatro actores en escena: Odín Dupeyrón, Andrea Noli, Christian Ramos y Luz María Zetina. La adaptación corrió a cargo de Dupeyrón, quien opina que las relaciones de pareja son más profundas de lo que parecen de lo que nos atrevemos a aceptar.

“Esta es la premisa que yo encontré en ‘Los vecinos de arriba’ y fue la razón por la cual me enamoré de este texto. Hace muchos años que no monto una obra que no sea de mi autoría, pero en esta encontré eso que me mueve, que me llena y que me apasiona, tanto así que no pude evitar sentir la enorme inquietud de compartirla con el público, los que confían en mí y en mi arte, y también, por supuesto, con quien se deje, con quien guste del teatro y con quien, ya sea a propósito o por coincidencia, llegue hasta una butaca”, comenta Dupeyrón.

Vida en pareja

En esta adaptación que hizo el también director de ‘Los vecinos de arriba’, muestra al público que las relaciones son fascinantes únicamente si se disfrutan –o se resuelven, para bien o para mal– desde lo profundo.

“Pero, además, deseo hacer hincapié, con todo mi corazón, en que, si seguimos manteniéndonos tan solos en la superficie de nuestros amores, jamás gozaremos plenamente lo sorprendentemente maravillosa que puede ser la vida en pareja. De dos en dos: ¡Bien acompañados! “Quien me conoce lo sabe: siempre me han gustado las obras con carnita, con relleno, con contenido; para mí es imprescindible que el arte alborote el alma, que la excite, que la inquiete, que la enardezca, que la ponga nerviosa; el arte debe enriquecer y turbar, desentumir, embestir y agitar el alma para que pueda alentar al ser humano a moverse y transformarse a un lugar mejor”, añadió

‘La navaja del espejo’, una mirada a la guerra

Esta obra devela al espectador una perspectiva diferente de la Guerra Civil en España

Las Sabandijas del Palacio llegarán a la Chimenea de la Antigua Estación del Ferrocarril con ‘La navaja del espejo’, un espectáculo unipersonal escrito e interpretado por Mariana Hartasánchez que explora y analiza el conflicto de la Guerra Civil española desde una perspectiva compleja y humana.

Bajo la dirección de Guillermo Heras, ‘La navaja del espejo’ lleva a escena a Damián, un republicano que huye de los franquistas a bordo de un tren. Ahí descubre a un bebé cuya madre agoniza.

Foto: Especial

Fotografías de distintos sucesos de esta terrible guerra, acompañadas de música que recrea atmósferas de suspenso y desconcierto, generan el ambiente propicio para que la dramaturga lleve a los espectadores por aventuras, sucesos trágicos y cotidianos que se vivieron en aquellos años.

El republicano se ve impelido a saltar del tren e internarse en el bosque llevando consigo un bulto en el que cree que está envuelto el recién nacido. Eneldo, un franquista, sigue el rastro de Damián y encuentra en el bosque una mujer muerta y a su lado al bebé que viajaba en el tren. El general recoge a la criatura. Cuando Damián y Eneldo se topan, descubren lo absurdo de una guerra fratricida.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí