Anúnciate aquí

Visita Cadereyta

Descubre los tesoros que hay en tierras queretanas Continuamos con el especial de Pueblos Mágicos, y esta ocasión presentamos Cadereyta, que es parte de la entrada a la Sierra Gorda. Una localidad llena de vestigios arqueológicos, jardines botánicos y arquitectura colonial, habitada anteriormente por los chichimecas. A continuación, te presentamos cinco actividades que no puedes … Leer más

Descubre los tesoros que hay en tierras queretanas

Continuamos con el especial de Pueblos Mágicos, y esta ocasión presentamos Cadereyta, que es parte de la entrada a la Sierra Gorda. Una localidad llena de vestigios arqueológicos, jardines botánicos y arquitectura colonial, habitada anteriormente por los chichimecas. A continuación, te presentamos cinco actividades que no puedes pasar por alto al visitar este bello territorio:

Presa Zimapán

Es uno de los principales destinos para los amantes de la pesca recreativa de las zonas aledañas. Además, tiene un área de hospedaje llamada La Isla, y esto se debe a que se ubica en medio de la presa, y para acceder a ella tienes que dar un relajante recorrido en lancha.

Plaza Principal

Si eres de los que prefiere pueblear, debes darte una vuelta en la plaza principal, donde podrás tener un encuentro religioso ya que puedes entrar a diversos templos, iglesias y catedrales, como la parroquia de San Pedro y San Pablo.

Jardín Botánico Regional

Existen varios espacios abiertos para la reserva y reproducción de flora perteneciente a este ecosistema. En este sitio podrás encontrar palma yuca, biznaga, maguey y otros.

Feria de la Barbacoa y el Pulque

En el mes de junio, en pleno verano, llega al pueblo de Boyé esta suculenta celebración. No te puedes perder esta visita si eres víctima de los antojos mexicanos. Eso sí, ve hecho a la idea de salir con un par de kilos de más.

Gastronomía y Artesanías

En este Pueblo Mágico, podrás deleitarte con algunos de sus platillos e ingredientes típicos, como lo son las carnitas, y el chicharrón de res; si lo que prefieres es más ‘light’, el nopal penca te recibirá con gusto. En cuanto a las artesanías, el mármol es uno de los materiales más utilizados por los artesanos para crear maravillosas piezas.

Ahora puedes agregar a tu lista un destino más para distraerte y pasar un buen rato este verano. Ya sea que quieras estar solo, con tu pareja, familia o amigos… Cadereyta te recibirá con los brazos abiertos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí