AM Querétaro

Foto: iStock

Cuida a tus mascotas de las lluvias

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Esta temporada implica no solo cuidar nuestra salud, sino también la de nuestros compañeros

Carlos Gutiérrez

Aunque el pelaje de nuestra mascota realiza una función de protección natural, puede suceder que los cambios drásticos de temperatura y la humedad generada por las lluvias provoquen la aparición de hongos y bacterias que afectan la salud de su piel.

Las razas más propensas a la humedad son:

  • Bulldog Inglés
  • Schnauzer
  • Shar Pei
  • Cocker
  • Xoloitzcuintle

Si observas que está a punto de llover, evita sacar a pasear a tu perro, no dejes que esté en charcos ni que beba agua estancada, ya que ambos tienen una gran cantidad de bacterias.

Pero si la lluvia les ganó y se empaparon, regresa a tu casa y dale un baño al can, o al menos sécalo bien con una toalla o secadora de pelo (cuida que la temperatura no sea muy alta).

Mantente alerta

En esta temporada de lluvias, observa constantemente la piel de tu amigo, busca zonas rojas, erupciones, o incluso si se rasca mucho y comienza a tirar más pelo de lo normal.

Actualmente ya venden impermeables y botas de lluvia para perros, que son una buena alternativa, siempre y cuando tu mascota esté acostumbrada a usar ropa y accesorios, de lo contrario, sacarlo a pasear en esta época será todo un ‘show’.

 

 

 


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Revista Semanal

Agréganos @vsdmx

Conoce de primera mano los lugares mas emblemáticos de la ciudad. Consigue la versión impresa todos los viernes en el periódico AM de Querétaro.





/* ]]> */