AM Querétaro

Fotos: iStock

Cómo elegir una carrera universitaria

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Terminar la preparatoria nos lleva a todos al momento crucial de elegir una carrera profesional; una decisión nada sencilla y que debe tomarse con mucha calma

Carlos Gutiérrez

Ante la diversidad de carreras que existen en la actualidad, los jóvenes que están por comenzar esta etapa deben tener claro lo que buscan y sobre todo definir cuáles son sus aptitudes.

Existen varias preguntas que es necesario formularse antes de tomar cualquier decisión.

  1. ¿Para qué áreas tienes mayores aptitudes y cuáles son tus debilidades?
  2. ¿Cuál es el mercado laboral para dicha carrera?
  3. ¿Cuál es la duración de dicha carrera?

Para tomar la decisión correcta, es necesario que tengas claro cuál es tu vocación, tus intereses, tus habilidades y cuáles son tus perspectivas de desarrollo laboral que esperas. Lamentablemente, la mayoría de los jóvenes no tiene claro el panorama en esos momentos, y muchos eligen una opción que no es la más adecuada.

Por tal motivo, sigue estos consejos:

  • Asegúrate de que la carrera que elijas sea la que te gusta y no la que piensas que te dará estabilidad financiera.
  • Infórmate de los planes de estudio que cada carrera tiene. Para ello, visita varias universidades.
  • Busca orientación vocacional. Se trata de especialistas que te ayudarán a detectar fortalezas, áreas de oportunidad, gustos y preferencias que te conduzcan a carreras afines a ti.
  • Apóyate en algún ‘test’ de evaluación. Hay ‘tests’ en línea que evalúan tus intereses y tu personalidad, al tiempo que te sugieren carreras que podrían encajar bien contigo.
  • Investiga opciones que ni conocías. En la actualidad existen carreras muy nuevas y diferentes a las de hace cinco o 10 años. Por lo tanto, abre tu mente e investiga también sobre estudios que desconocías; piensa qué te gusta o disgusta de ellos.
  • Evita elegir las llamadas ‘carreras de moda’.
  • Impide que gente cercana a ti te influencie.

 


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Revista Semanal

Agréganos @vsdmx

Conoce de primera mano los lugares mas emblemáticos de la ciudad. Consigue la versión impresa todos los viernes en el periódico AM de Querétaro.





/* ]]> */