Anúnciate aquí

Huertos caseros; innovación para tu despensa

Foto: iStock
Foto: iStock

Te presentamos la alternativa perfecta de productividad y practicidad Fátima Fajer Separar la basura, acudir a temazcales o tener cultivos en casa suelen ser actividades que se catalogan como ‘hippies’, cuando realmente dan un toque especial al estilo de vida de las personas, sobre todo este último. ¿De qué se trata realmente tener un huerto … Leer más

Te presentamos la alternativa perfecta de productividad y practicidad

Fátima Fajer

Separar la basura, acudir a temazcales o tener cultivos en casa suelen ser actividades que se catalogan como ‘hippies’, cuando realmente dan un toque especial al estilo de vida de las personas, sobre todo este último.

¿De qué se trata realmente tener un huerto en casa? Cuando escuchamos esta palabra, pensamos en automático en frutas y vegetales, y aunque hay algunas de ellas que son fáciles de cuidar en casa como los árboles de limones y naranjas, o las matas de tomate y chile, también hay especias y hierbas que sacan del apuro a la hora de cocinar.

Entre sus ventajas está, primero que nada, el ahorro. Tener un huerto en casa puede requerir al inicio una inversión pequeña para el plantío.

Eso sí, depende de qué tan abundante quieres que sea. Otro beneficio y no menos importante es la accesibilidad a estos ingredientes y lo fácil que es tener el acceso a un estilo de vida sano, por no mencionar que pasar tiempo en el jardín se ha considerado desde hace tiempo como un tipo de terapia.

Por eso, te decimos algunas hortalizas que pueden florecer en tu jardín en huertos caseros y no requieren un cuidado delicado:

Hierbas

Romero, eneldo, hierbabuena, perejil, albahaca, cilantro, orégano, menta y otras.

Siempre es bueno tenerlas en casa para infusiones y sazonar un fino corte; basta con conseguir raíces, plantarlas en pequeñas macetas y darles el cuidado adecuado.

Tomate

Si tienes alguna superficie expuesta a la luz solar, esta fruta es para ti, ya que lo ideal es que tenga por lo menos seis horas de baño de rayos UV a diario.

Por otro lado, no tienes que considerar regarla todo el tiempo, porque el exceso de agua no le cae muy bien a esta planta.

Ajo

Tomado en cuenta que es un sazonador común, es de ayuda tenerlo siempre a tu alcance.

Lo único que requieres es una cabeza de ajo, tierra y una maceta de 20 centímetros como mínimo de profundidad, ya que sus raíces son largas. Mete las cabezas de ajo y considera una distancia prominente entre ellas, deja que el sol haga su magia y evita regarla en exceso.

Jengibre

Si la moda de los tubérculos y sus beneficios para la salud también te atrapó, coloca una pequeña raíz de jengibre, cúbrela de composta (5 centímetros mínimos de altura) y mantenla en un lugar fresco.

Apio

Si bien el apio es un vegetal que se cultiva en grandes cantidades, es fácil prolongar la vida de la raíz. Simplemente conserva el corazón del apio y sus pequeñas ramas, déjalo en dirección boca arriba sobre un recipiente con agua y mételo al refrigerador.

Estos son solo algunos frutos que puedes ver crecer en tu jardín, pero existen muchas opciones más que, aunque sí necesitan cuidados más específicos, siempre son garantía de que tengas los ingredientes requeridos para tus comidas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado