Anúnciate aquí

Atrévete a conocer uno de los tesoros de Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Una de las reservas de la biósfera te espera para regalarte nuevas aventuras Fátima Fajer La Sierra Gorda de Querétaro es un destino que debes apuntar en tu lista si eres amante de la naturaleza y las actividades al aire libre. Este territorio está declarado como reserva de la biósfera debido a los ecosistemas que … Leer más

Una de las reservas de la biósfera te espera para regalarte nuevas aventuras

Fátima Fajer

La Sierra Gorda de Querétaro es un destino que debes apuntar en tu lista si eres amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Este territorio está declarado como reserva de la biósfera debido a los ecosistemas que habitan en ella, que, a su vez son el hogar de una gran variedad de plantas y animales. Si visitas esta área natural protegida, tendrás la oportunidad de visitar algunos de los spots que harán de tu viaje a la naturaleza, un recuerdo que querrás volver a vivir:

Mirador de Cuatro Palos

Ubicado en el municipio de Pinal de Amoles, este mirador es emblemático por ser el punto de encuentro entre bellos paisajes y un lugar de historia, especificamente el Exconvento de Bucarelli; un castillo de construido en 1896 con patios adornados de arquería que resaltan la arquitectura de la época franciscana y fue la biblioteca más grande de la Sierra. Además, en el mismo pueblo de Bucarelli, los aventureros pueden hospedarse y animarse a lanzarse en tirolesa.

Grutas de los Herrera

Ideal para practicar senderismo un fin de semana, este lugar se encuentra a unos minutos del municipio de San Joaquín y hace de la naturaleza toda una aventura. Estas formaciones rocosas con sorprendentes estalactitas, fueron descubiertas en los años 70 y tienen aproximadamente 370 metros de profundidad. Aunque hoy en día, para fines turísticos, se puede descender unicamente hasta los 30 metros no deja de ser para los visitantes ver las curiosas esculturas naturales que han tomado nombres como “El paso de la selva”.

Puente de Dios

Otro de los lugares a recorrer es el Puente de Dios, un atractivo que forma parte de Jalpan de Serra, rodeado de cañones, riscos y montañas, deslumbrando a cada turista con sus frescas y cristalinas aguas. Este majestuoso paisaje se ubica en el el escenario perfecto de unos de los patrimonios mundiales de la humanidad, que te invita a vivir todo el esplendor y aventura de esta zona. Este oasis turquesa es tan solo uno de los atractivos que se pueden visitar.

Campamento el Jabalí

Cerca del río Extoraz, el campamento se rodea de cañones, bosques y una inmensa biodiversidad que nos regala la oportunidad de hacer rutas en cuatrimoto partiendo de San Joaquín, recorriendo grutas y terrenos off road con amigos y familia para finalmente hospedarse en cabañas de lujo. Si quieres hacer aun más enriquecedor tu viaje, recorre unos kilómetros para conocer las zonas arqueológicas de las ciudades prehíspanicas como Ranas y Toluquilla.

  • Cascada de Chuvejé

Es un atractivo rodeado de frondosa fauna, la caída del agua tiene una altura de 30 metros. En la misma zona, hay un espacio destinado para acampar y asadores, que la hacen ideal para pasar una linda tarde en familia y compartir un día de campo. Los alrededores se prestan para caminatas y admirar la naturaleza desde diferentes perspectivas. También es recomendable este spot si eres fanático de la fotografía exterior.

El verano pide diversión y no es necesario salir del Estado para vivir días de relajación y entretenimiento, la Sierra Gorda de Querétaro es la mejor prueba de ello. Todo es cuestión de planear la ruta por los distintos puntos de atracción, una mochila y ganas de vivir una experiencia fuera de la ciudad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí