Anúnciate aquí

‘Princesa con genio de dragón’

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

Fatídica Marioneta presenta una obra con un mensaje: todos los pequeños pueden realizar grandes cosas Carlos Gutiérrez El teatro infantil en Querétaro tiene diversas alternativas; sin embargo, representa un gran reto, pues los niños necesitan historias frescas, dinámicas y divertidas que mantengan su atención todo el tiempo. ‘Princesa con genio de dragón’ consigue esto y … Leer más

Fatídica Marioneta presenta una obra con un mensaje: todos los pequeños pueden realizar grandes cosas

Carlos Gutiérrez

El teatro infantil en Querétaro tiene diversas alternativas; sin embargo, representa un gran reto, pues los niños necesitan historias frescas, dinámicas y divertidas que mantengan su atención todo el tiempo.

‘Princesa con genio de dragón’ consigue esto y más. Su director y dramaturgo, Roberto Enríquez, nos comentó que este montaje “surgió por la necesidad de traer a la escena del teatro infantil queretano una obra que desarrollara temas que yo quería abordar, tales como lo son el miedo a crecer, el cuidado a las especies en peligro de extensión o el ‘bullying’”.

Este ejercicio personal poco a poco tomó forma, ni yo sabía muy bien a dónde llegaría, pero al cabo de un tiempo lo pudimos montar aquí en JAJa! Teatro y la respuesta del público ha sido muy buena”. Este grupo de actores lleva en Querétaro un año trabajando con títeres, pero no lo habían hecho con muppets’ (como los de ‘Plaza Sésamo’ o la misma Rana René), peculiaridad que le añadieron en esta ocasión a ‘Princesa con genio de dragón’.

  • Un mensaje enorme

Un mensaje importante es el que durante 60 minutos estos maravillosos personajes transmiten a los niños: que todos los pequeños pueden hacer cosas grandes.

Ahí comenzó el reto, que la gente entendiera nuestra propuesta con estas técnicas teatrales que ofrecemos para los niños”.

La historia es muy divertida, emocionante e ideal para grandes y chicos: inicia con tres personajes principales: la princesa Celestina, quien no quiere tener esa responsabilidad de pertenecer a la realeza, pues no sabe cómo tener el control de todo un reino, así que decide revelarse e irse de su castillo.

Asimismo, está un noble escudero que reprueba su examen para ser caballero, por lo que solo le queda ser el patiño de un caballero hecho y derecho, quien es cruel, grosero y además es un cazador de dragones.

El tercer personaje principal es el dragón (el último de sus especie), quien da un mensaje acerca del respeto a la naturaleza y los animales. Estos tres amigables ‘muppets’ interactúan con otros cinco personajes más en un divertido guion que capta de inmediato la atención de todos los presentes. Se trata de una puesta en escena para disfrutar en familia y que enseñará a los hijos a creer en sí mismos.

Lugar: JAJa! Teatro
Hora: 18:00 hrs.
Costo: $120 pesos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado