Anúnciate aquí

Crea tu propio acuario en casa

Foto: iStock
Foto: iStock

Cómo dar un toque de vida y movimiento a los espacios vacíos mediante este elemento Fátima Fajer Muchas veces puede ser difícil encontrar la manera de cambiar el estilo o renovar la imagen de las habitaciones de tu hogar, ya que puedes encontrarte con distintas opciones, que van desde cambiar la posición de los muebles … Leer más

Cómo dar un toque de vida y movimiento a los espacios vacíos mediante este elemento

Fátima Fajer

Muchas veces puede ser difícil encontrar la manera de cambiar el estilo o renovar la imagen de las habitaciones de tu hogar, ya que puedes encontrarte con distintas opciones, que van desde cambiar la posición de los muebles hasta modernizar los pisos y pintar las paredes.

Si ya has intentado todas estas opciones y sigues sin sentirte satisfecho, o simplemente prefieres algo menos radical, un acuario es ideal para ti.

Hay muchos aspectos por considerar para montar un acuario en casa. Estos funcionan para hacerlo formar parte de la armonía que existe en la distribución de elementos que habitan dentro de una determinada área.

A continuación, te presentamos algunos tips para tomar la mejor decisión si decides integrar un acuario a tu mobiliario doméstico:

  • El espacio

Delimitar el lugar y el espacio disponible con el que cuentas para montar tu acuario simplificará la búsqueda de los elementos restantes que se requieren para una propia instalación.

  • Los peces

Existen diferentes especies de estos animales acuáticos, lo cual se traduce en diferentes colores, tamaños y sobre todo necesidades distintas. Tomando en cuenta el espacio, intenta elegir peces que puedan existir bajo esas dimensiones y condiciones, y a su vez que no sean territoriales para amenizar su coexistencia y los cuidados necesarios.

  • Acondicionamiento

El agua que puedes utilizar para llenar el acuario puede ser del grifo, siempre y cuando haya sido hervida previamente. En caso de tratarse de peces de agua caliente, se requiere un equipo de termostato para que se mantenga la temperatura apropiada de acuerdo con las necesidades de los residentes del acuario.

  • Evitar luz solar

Impide asignar el espacio de tu acuario donde la luz solar proyecte directamente, ya que, debido a sus condiciones, podrías tener un exceso de algas y eso repercute en la higiene y la calidad de vida de los peces.

  • Elementos internos

Para darle un toque más llamativo al acuario y vida al sitio, te recomendamos ponerle adornos y objetos que decoren el ecosistema de tus peces; de este modo, puedes otorgarle personalidad y al mismo tiempo complementará la ambientación de tu hogar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí