Anúnciate aquí

‘Arte con semillas’, exposición de color

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

En lo que es una demostración de paciencia y delicadeza, esta obra da cuenta de meses de trabajo Carlos Gutiérrez Por el taller ‘Cuadro con semillas’, en la Casa de Cultura Felipe Carrillo Puerto, mujeres de todas la edades mostraron el trabajo hecho en clase mediante una exposición artística en que la paciencia y el … Leer más

En lo que es una demostración de paciencia y delicadeza, esta obra da cuenta de meses de trabajo

Carlos Gutiérrez

Por el taller ‘Cuadro con semillas’, en la Casa de Cultura Felipe Carrillo Puerto, mujeres de todas la edades mostraron el trabajo hecho en clase mediante una exposición artística en que la paciencia y el color son los actores principales.

El talento de cada una de las integrantes de este taller es impresionante, por lo que la di – rectora de la Casa de Cultura de inmediato propuso que los trabajos se exhibieran al público en general a través de esta muestra denominada ‘Arte con semillas’.

  • ¿Dónde radica la complejidad de estas obras?

Por experiencia, la directora señala que la paciencia es el elemento clave, pues les toma mucho tiempo a las alumnos culminar su obra.

La dedicación que ponen es increíble, pues las semillas deben ir alineadas, acomoda – das perfectamente y pegadas una por una”.

‘Arte con semillas’ es el resultado de la participación de 12 personas (alumnos), quienes en conjunto exhibieron 45 cuadros de diferentes tamaños y pro – puestas: hay un cuadro de aproximadamente 90 x 120, hasta el más pequeño que ronda los 15 x 25 centímetros.

Hay obras cuyo tiempo de elaboración es de un mes, y otras tantas que toman meses de trabajo.

Las obras muestran paisajes, bodegones y retratos. Así, las alumnas trabajan sobre los cromos dando el relieve necesario mediante el uso de semillas de diferentes tipos: ajonjolí, arroz, maíz o frijol.

Esta es la tercera ocasión en la que mostramos los trabajos de manera abierta, señala la directiva. Incluso, la calidad de muchos de estos cuadros ha propiciado que se vendan por sí solos, pues ha aumentado el interés de la gente por adquirir uno”.

De este modo surge un método alternativo de trabajo para las participantes, indica. Este taller es el que más asistencia tiene y cuenta con poco más de ocho años de existencia en este recinto cultural, donde también se efectúan otros talleres para practicar técnicas como el bordado en listón, la pintura en tela o el repujado.

A pesar de que las que participan con esta técnica son señoras en su mayoría, el taller también cuenta con alumnas inscritas de 15 años en adelante, y aunque sí han tenido hombres inscritos, en esta muestra no hay participación masculina.

Lugar: Casa de Cultura Felipe Carrillo Puerto
Hora: De lunes a miércoles, 17:30- 19:30 horas
Costo: $195 (mensuales)

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí