Anúnciate aquí

‘Aladdin’ estrena su ‘live action’

Foto: Especial
Foto: Especial

El Genio de la lámpara está de regreso en esta nueva versión del clásico de 1992 Carlos Gutiérrez Corría el año de 1992, cuando los estudios Walt Disney decidieron sacar en el cine una historia árabe basada en el cuento de ‘Las mil y una noches’ y la película ‘El ladrón de Bagdad’; el resultado: ‘Aladdin’. … Leer más

El Genio de la lámpara está de regreso en esta nueva versión del clásico de 1992

Carlos Gutiérrez

Corría el año de 1992, cuando los estudios Walt Disney decidieron sacar en el cine una historia árabe basada en el cuento de ‘Las mil y una noches’ y la película ‘El ladrón de Bagdad’; el resultado: ‘Aladdin’. Un año antes, ‘La bella y la bestia’ había arrasado la taquilla, pero contrario a lo que se creía, la cinta de las aventuras de Aladdin y el Genio de la lámpara superó los récords y se volvió de las más taquillera de 1992.

Ahora, 27 años después, la apuesta de la casa de Mickey Mouse es el ‘remake’ en ‘liveaction’ de esta grandiosa historia. ¿Será difícil superar la versión animada en la que la voz del Genio a cargo del fallecido Robin Williams se robó el ‘show’? Ya lo veremos.

  • Pide tres deseos

Por lo pronto, los estudios Walt Disney supieron que el papel del Genio debía recaer en una figura famosa, con gran sentido del humor y que a la vez fuera un imán en la taquilla.

No había muchos actores que cumplieran todos los requisitos, así que el elegido fue Will Smith, quien no solo es el único actor conocido de este elenco, sino que también planea robarse la película con este peculiar personaje.

La historia será prácticamente la misma: todo comienza cuando el joven Aladdin entra a la Cueva de las Maravillas, y descubre la famosa lámpara mágica que al frotarla sale un genio, quien tiene el poder omnipotente de conceder tres deseos a cualquiera que la posea.

En 1992, la cinta animada fue reconocida por sus grandes efec – tos especiales (el famoso vuelo de la alfombra mágica en la cueva impresionó a todos en las salas de cine), así como su gran tema musical ‘A Whole New World’, que ganó un Grammy en ese año; fue la primera balada de Disney en ascender a la cima del listado Billboard Hot 100.

En esta versión, el reto será que los efectos especiales asombren al espectador, al tiempo que el guion les muestre a las nuevas generaciones uno de los cuentos clásicos más conocidos.

Asimismo, la presión estará sobre Will Smith, quien encarnará al que se convirtiera en uno de los personajes de Disney más conocidos, simpáticos y divertidos de todos los tiempos: el Genio de la lámpara maravillosa.

Incluso, hace unas semanas, Will Smith admitió que al inicio tenía miedo de interpretar el personaje icónico de Robin Williams. “Fue como si me hubieran dicho, Will, vamos a hacer ‘El padrino’ y te queremos en el papel de Al Pacino”. El actor llevaba dos años alejado del cine, pero este proyecto lo convenció de inmediato. ¿El resultado? Es momento de frotar la lámpara y averiguar qué sucede

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí