Anúnciate aquí

Vámonos al ‘Desmamaye’

Fotos: Pilar Pérez
Fotos: Pilar Pérez

Es un espectáculo de variedades en el cual verás pantomima, ‘clown’, cantantes, concursos y ‘stand-up’ Carlos Gutiérrez Con Santiago Castro en la magia de las luces y el sonido, Edgar Montoya en la conducción, Edgar Wuotto con sus personajes cómico-‘clowns’, Óscar de la Torre en la pantomima, y Luis Nieto, Marco Polo y Jorge Leonel … Leer más

Es un espectáculo de variedades en el cual verás pantomima, ‘clown’, cantantes, concursos y ‘stand-up’

Carlos Gutiérrez

Con Santiago Castro en la magia de las luces y el sonido, Edgar Montoya en la conducción, Edgar Wuotto con sus personajes cómico-‘clowns’, Óscar de la Torre en la pantomima, y Luis Nieto, Marco Polo y Jorge Leonel en la irreverencia del ‘stand-up’, se garantiza un coctel de comedia, en el que no pararás de reír.

El arte de hacer reír En entrevista, Jorge Leonel Cabrera, autor y director de la obra, señala que a diferencia de lo que se cree, la gente está predispuesta al drama y los actores también.

Hacer reír es donde está el verdadero reto, pues no solo te enfrentas a un público heterogéneo en edades, creencias y nivel socioeconómico, sino que además cambia de función en función”.

También, precisa, el actor – sin importar su estado personal, si esta enfermo, triste o enamorado– debe salir siempre con la disposición adecuada para hacer reír.

La comedia es un género que exige un nivel altísimo de energía y la destreza mental adecuada para aprovechar todos los factores externos en favor de la risa”, comenta el director.

Un buen cómico debe saber leer al público desde los primeros chistes para saber por dónde llevar su rutina.

Un buen cómico debe estar bien documentado en el día a día para tener temas siempre actuales, universales y siempre frescos.

Por ello y muchas cosas más ven a mi casa esta navidad.. no, más bien por ello y muchas cosas más la comedia es siempre un reto, pero al mismo tiempo una delicia escénica cuando esta bien ejecutada”.

Para este grupo de actores, el ejercicio multidisciplinario siempre les gustó, y es algo que se puede ver en muchas de sus obras, pues enriquecen la puesta en escena con la mezcla de canto, ‘clown’, pantomima, danza, danza aérea y otras.

Asimismo, los recursos del cabaré y su concepto visual son también una constante. “Ante la petición del público por regresar espectáculos de ‘stand-up’, decidimos que quizá sería una buena idea darle el plus de las ‘varietés’.

Así que juntamos al equipo, a los que ya sabemos cómo trabajan y que son muy buenos en su área de especialidad”.

Lo demás sucedió solo, un equilibrio entre el ‘stand-up’ que tiene la fuerza de la comedia en la palabra, y el silencio donde el cuerpo hace comedia, con un maestro de ceremonias como enlace de los dos mundos, y una unión con el público que es parte integral del espectáculo.

Todo es acompañado por la pausas emotivas en voz de la cantante en escena. Con la producción de Edgar y Lili Wuotto, ‘Desmamaye’ es una combinación delirante que deviene en un coctel de comedia que no te debes perder.

Lugar: Teatro Sol y Luna
Hora: 20:30 horas
Costo: $200
Reservaciones: (442) 125 57 04 / (442) 125 57 05

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí