Anúnciate aquí

Ten tu propio jardín vertical en casa

Foto: iStock
Foto: iStock

Dale un toque verde a tu hogar sin necesitar grandes espacios Andrea Mendoza Hacer un jardín vertical en casa no es tan complicado; de hecho, ni siquiera necesitas grandes dimensiones para lograrlo, ya que puedes aprovechar cualquier espacio para darle ese toque verde que necesita tu hogar. Consiste básicamente en una estructura cubierta de plantas … Leer más

Dale un toque verde a tu hogar sin necesitar grandes espacios

Andrea Mendoza

Hacer un jardín vertical en casa no es tan complicado; de hecho, ni siquiera necesitas grandes dimensiones para lograrlo, ya que puedes aprovechar cualquier espacio para darle ese toque verde que necesita tu hogar.

Consiste básicamente en una estructura cubierta de plantas que crezcan hacia lo alto.

A continuación, enumeramos algunas ideas para que hagas tu propio ‘pulmoncito’ verde, que dotará a tu morada de vida con un ambiente más acogedor y alegre.

En enrejados Si lo que te gusta son las enredaderas, hazte de un enrejado de madera para colocarla en una pared al exterior. Estas plantas trepadoras son excelentes para tapar algún imperfecto; además, brindan privacidad, dependiendo del lugar donde las acomodes.

  • Jardín suspendido

Perfecto para quienes les gusta un estilo minimalista, la instalación es tan simple que la puedes hacer tú mismo. Consta solamente de tablas de madera en diferentes niveles; incluso más de tres, que van colgadas al techo con cordones.

Lo mejor de este diseño es que aplica para interiores y exteriores.

  • Jardín modular

En internet encontrarás este tipo de soportes modulares y extensibles, en donde puedes apilar los módulos, ponerlos lado a lado o ‘back to back’.

Si tienes una terraza a la que le hace falta un poco de vida, esta es una solución fácil para un espacio reducido.

  • Con ‘palets’

Son increíbles todas las cosas que se pueden hacer con estas estructuras. El furor por los ‘palets’ ya lleva varios años y aún es tendencia para armar tu jardín vertical casero.

Lo único que necesitas es reciclar algunos ‘palets’, conseguir polietileno para invernadero, tela arpillera o de costal, tierra y las plantas que más te gusten. ¿Qué tal unas flores para darle color a tu hogar?.

  • En tres niveles

Puedes usar una estructura de madera donde coloques varias macetas de manera ordenada en tres niveles. Es una opción muy sencilla y eficaz para crear un jardín, que puedes colocar en ese pequeño rincón olvidado que tienes en tu terraza. Dale un poco de color seleccionando algunas plantas vistosas, para ponerle un guiño especial.

Hay muchísimas formas más de montar tu jardín vertical en tu vivienda y seguramente, después de leer esto, se te ocurran algunas cosas diferentes y originales.

El objetivo de estas instalaciones es meramente decorativo y con ellas puedes tener desde plantas aromáticas hasta verduras. ¡Crea tu propia selección y diviértete creando tu rincón verde!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado