AM Querétaro

Foto: iStock

Trucos para evitar a los insectos intrusos en tu casa

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Mantén alejados a los bichos y evita cualquier incidente con ellos

Andrea Mendoza

En esta época, cuando el calor se siente intenso, es muy común que insectos, como los mosquitos, u otros bichos invadan nuestras viviendas y se escondan en algunos rincones, aunque no nos percatemos a simple vista.

A continuación, te proponemos algunas alternativas útiles y naturales para combatirlos eficazmente; así, tú y tu familia dormirán tranquilos.

  • Repelente natural

El aceite de eucalipto es uno de los remedios más antiguos para repeler y tratar las picaduras de mosquitos. Pregunta por él en una tienda naturista y mezcla 15 gotas con un cuarto de taza de agua en un atomizador, para aplicarlo sobre la piel.

  • Inciensos y velas

Los hechos a base de citronela, palmarosa o limón, inhiben diferentes tipos de insectos, entre los que se encuentran los mosquitos y las moscas. La ventaja es que puedes colocar tanto las velas como los inciensos en diferentes partes de tu casa, incluyendo la terraza.

  • Niégales la entrada

Para evitar que plagas, como las hormigas, invadan las diferentes áreas de tu morada, te recomendamos mezclar media taza de vinagre de manzana con media taza de agua en un atomizador, para que rocíes en las puertas y ventanas de la cocina o hasta de las habitaciones, evitando que se propaguen.

  • Aromas clave

Insectos como las cucarachas no soportan los olores fuertes de la lavanda o del laurel, por lo que al detectarlos se alejan de inmediato. Pon algunas hojas de laurel picadas o ramitos de lavanda, ya sean sueltos o dentro de pequeños saquitos, en los lugares por donde salen las cucarachas. Lo que para ti será un aroma agradable, estos insectos preferirán evitarlo.

Despreocúpate de ahora en adelante y pon en práctica estos sencillos trucos que te librarán de vivir una pesadilla en esta y, prácticamente, cualquier temporada.

  • Confía en el poder del ajo

El azufre que contiene este ingrediente es lo suficientemente fuerte como para ahuyentar a las garrapatas y pulgas que quieran colarse a tu hogar.

Lo único que tienes que hacer es pelar y cortar unos cuantos dientes de ajo, colocarlos dentro de un ‘bowl’ con agua y dejarlos macerar un par de horas. Utiliza el agua para rociar tu casa y ayúdate de un atomizador, para mantener a raya a estos bichos y evitar que se cuelen en tu hogar.


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Revista Semanal

Agréganos @vsdmx

Conoce de primera mano los lugares mas emblemáticos de la ciudad. Consigue la versión impresa todos los viernes en el periódico AM de Querétaro.





/* ]]> */