Anúnciate aquí

‘Detective Pikachu’

Foto: Especial
Foto: Especial

El adorable personaje entra en acción como nunca antes lo habíamos visto Carlos Gutiérrez ‘Pokémon’ es una de las franquicias más exitosas en los últimos 30 años. Su debut fue en febrero de 1996, cuando su creador, Satoshi Tajiri, dio vida al primer videojuego de esta serie. La idea surgió muchos años antes, dado el … Leer más

El adorable personaje entra en acción como nunca antes lo habíamos visto

Carlos Gutiérrez

‘Pokémon’ es una de las franquicias más exitosas en los últimos 30 años. Su debut fue en febrero de 1996, cuando su creador, Satoshi Tajiri, dio vida al primer videojuego de esta serie. La idea surgió muchos años antes, dado el gran interés de Tajiri por capturar y coleccionar insectos: los estudiaba a detalle y analizaba cada centímetro en busca de sus peculiaridades mientras dibujaba su estructura.

Así, entre los años 1989 y 1990, el creador de Pikachu ya tenía los primeros bocetos de lo que sería su obra maestra: un juego basado en coleccionar criaturas, las cuales podríamos usar en combate contra otros jugadores.

  • A la pantalla grande

Aunque se ha revelado poco sobre la trama de la película, sabemos que sigue esta línea de acción: Algunos años atrás, el detective privado Harry Goodman trabajaba de la mano con su compañero Pokémon, el adorable Pikachu, pero un día Harry desapareció misteriosamente. Ahora, Tim, su hijo de 21 años, decide averiguar qué fue lo que sucedió en este caso, pero no lo hará solo, pues el intenso y eléctrico personaje amarillo lo acompañará en esta aventura, que revelará más misterios de los que se imaginaron al principio.

La historia tiene lugar en Ryme City, una moderna ciudad donde los humanos y pokémones cohabitan juntos y que pronto podría ver colapsar esta armonía, situación que nuestros héroes deberán evitar.

Adorable y ocurrente, Pikachu se roba la atención del público, tal y como siempre lo ha hecho desde las series animadas. Ahora no será la excepción, pues el filme gira en torno a ver cómo este pequeño personaje interactúa en la pantalla grande. Algo que tiene un gran sentido de comicidad es el hecho de que Tim y Pikachu se pueden comunicar entre ellos.

Él entiende a la perfección lo que la criatura amarilla dice, mientras que el resto de la gente solo escucha el tradicional “pika, pika” con el que el peludo y amarillo héroe se comunica. Una vez convencidos de que deben trabajar juntos, los dos unen fuerzas en este episodio cinematográfico que busca dejar satisfechos a todos los fanáticos de la franquicia ‘Pokémon’.

Título original: ‘Pokémon: Detective Pikachu’
Año: 2019
Género: Fantasía
Elenco: Justice Smith y Ryan Reynolds (voz de Pikachu)
Estudios: Legendary Pictures / Toho / Nintendo
País: Estados Unidos
Duración: 104 minutos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí