Anúnciate aquí

Ten un bonito cuarto de lavado en casa

Foto: iStock
Foto: iStock

Ideas para un espacio de trabajo ideal, aunque sea pequeño y una de los rincones menos visitados Andrea Mendoza Hay una habitación en el hogar a la que no solemos prestarle mucha atención, pero si la volvemos un sitio más cómodo y agradable a la vista, una de nuestras labores del hogar se sentiría menos … Leer más

Ideas para un espacio de trabajo ideal, aunque sea pequeño y una de los rincones menos visitados

Andrea Mendoza

Hay una habitación en el hogar a la que no solemos prestarle mucha atención, pero si la volvemos un sitio más cómodo y agradable a la vista, una de nuestras labores del hogar se sentiría menos pesada.

Hablamos del cuarto de lavado. Creemos que es una buena idea disponer de un espacio especial para lavar y secar la ropa, que tenga lo que necesitamos a la mano y bien organizado, para facilitar nuestro trabajo.

A continuación, te presentamos algunas ideas para que te inspires:

  • ¡Haz que brille!

Las superficies brillantes reflejarán mejor la luz, si elijes el color blanco, habrá mayor iluminación; además, transmitirá una sensación de limpieza y frescura. Este tipo de acabados en el resto del mobiliario ayudará a que el espacio, aunque sea pequeño, luzca muy lindo.

  • La clave de las repisas

Considera tener varias repisas para mantener el orden en tu cuarto de lavado. Los muebles adicionales le restan espacio a tu habitación, por lo que resulta muy práctico utilizar las paredes para colocar la ropa limpia, la que se tiene que planchar y la de los niños.

  • Añade un poco de color

Sí, es muy bonito que tu cuarto de lavado proyecte una imagen pulcra, pero esto no quiere decir que no le puedas poner un toque divertido con algo de color.

Algunas plantas pequeñas y cestos de ropa en tonos vivos lograrán un contraste ideal para darle un estilo vanguardista a la habitación.

  • Cuenta con accesorios básicos

No te pueden faltar los cestos y contenedores de diferentes tamaños. Además de ser elementos para organizar los artículos de lavado y la ropa, úsalos como parte de la decoración del cuarto. Son muy prácticos y los encontrarás de diferentes estilos y materiales.

  • Piensa en materiales resistentes

Aparte de la apariencia del lugar, asegúrate de que los materiales de tu mobiliario sean lo suficientemente resistentes a los químicos de los productos de limpieza y a la humedad, para garantizar que el periodo de vida de este sitio sea prolongado. También, es recomendable buscar acabados fáciles de lavar. No necesitas grandes y complejas máquinas para crear tu cuarto de lavado.

Hay espacios que se pueden aprovechar en tu casa, como un clóset; el secreto es hacerlo funcional y original. Inspírate con estos consejos y crea el tuyo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí