Anúnciate aquí

Con cierto aire a… Fernando Delgadillo

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La trova parece renacer en su guitarra, en sus letras y en su voz, para mantenerse vigente Carlos Gutiérrez Se le conoce como ‘el Creador de la Canción Informal’. Es un cantautor mexicano que ha cautivado a diferentes públicos en su andar musical desde hace 30 años, pues existen los viejos ‘fans’ que lo siguen … Leer más

La trova parece renacer en su guitarra, en sus letras y en su voz, para mantenerse vigente

Carlos Gutiérrez

Se le conoce como ‘el Creador de la Canción Informal’. Es un cantautor mexicano que ha cautivado a diferentes públicos en su andar musical desde hace 30 años, pues existen los viejos ‘fans’ que lo siguen desde aquellos foros poco conocidos del entonces Distrito Federal y el Estado de México, o incluso en los conciertos gratuitos al aire libre. Asimismo encontramos una oleada nueva de seguidores, principalmente jóvenes universitarios, atraídos por ese modo peculiar de Fernando Delgadillo para contar historias por medio de canciones.

Ahora, el cantautor prepara su visita este 4 de mayo a la ciudad de Querétaro, para dar un concierto en conmemoración a los 20 años del famoso disco ‘Febrero 13’, que incluye memorables éxitos como ‘Hoy ten miedo de mí’, ‘Julieta’ y ‘Ay, amor’. Dicha producción musical fue el séptimo álbum de estudio del trovero y es la primera parte de un concierto en el Parque Naucalli el 13 de febrero de 1999.

  • Un Sapo Cancionero

Sus inicios musicales se dieron en un grupo de folclor andino llamado Huancayo, en el que interpretaba el bombo. Pronto daría sus primeros pasos como cantautor y guitarrista (1986), hasta componer sus primeras canciones e interpretarlas en el Sapo Cancionero, un bar de la Ciudad de México.

Cada año realiza presentaciones en las ciudades más importantes de México, llenando por completo foros con capacidad hasta para 3 mil 500 personas, además de las giras internacionales que lo han llevado a presentarse por todo el continente americano. En la actualidad, se acompaña regularmente por “su banda”, músicos que, desde hace varios años, tocan y graban con él.

El grupo es conformado por Yuri Nilo (dirección musical, coros, guitarra de requinto, violonchelo, banjo y melódica), Giovanni Buzzurro (bajo, guitarra y coros), Manolo Rodríguez (batería) y Daniel Delgadillo (sacudidor, pandero y coros).

Admirador de personajes icónicos de la trova como Silvio Rodríguez o el mismo Joan Manuel Serrat, y de clásicos del rock como Pink Floyd y Led Zeppelin, a sus 54 años de edad, Delgadillo todavía abarrota los teatros y salas de concierto donde se presente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí