Anúnciate aquí

Cofradía celebra cata de vinos

Foto: Especial
Foto: Especial

Los Arcos realiza la prueba de bebidas de Casa Madero La noche del 29 de abril en el Hotel Mesón de la Merced, la Cofradía Tres Los Arcos celebró una cata a ciegas con los vinos ultraprémium de Casa Madero, la vitivinícola más importante de la República Mexicana y la más antigua en el continente … Leer más

Los Arcos realiza la prueba de bebidas de Casa Madero

La noche del 29 de abril en el Hotel Mesón de la Merced, la Cofradía Tres Los Arcos celebró una cata a ciegas con los vinos ultraprémium de Casa Madero, la vitivinícola más importante de la República Mexicana y la más antigua en el continente americano.

Para esta ocasión la Cofradía tuvo como invitado especial al ‘sommelier’ Tomás Salazar, quien realizó la cata a ciegas, que consiste en identificar la uva del vino, su variedad, año de la cosecha, porcentaje de alcohol y el tipo de barrica.

Los invitados pudieron catar vinos de gran reserva, conformados por chardonnay, malbec, shiraz, cabernet sauvignon y 3V gran reserva; este último es un ensamble de cabernet franc, sauvignon y shiraz.

Asimismo se realizó un maridaje. En palabras del ‘head sommelier’ de Casa Madero, la palabra maridaje significa matrimonio, es decir, se busca la unión de la comida con el vino.

La cena tuvo como entrada un taco de ‘rib eye’ en adobo de cacahuate y aire de cebollitas al pibil, como plato fuerte un churrasco marinado en pulque arriero y ‘mousse’ de pozole, y como postre un ‘cheesecake’ de queso Oaxaca y requesón con ‘crumble’ de amaranto y ‘gastric’ de grosella.

Finalmente, Gabriel Paulín Vega, director de la Cofradía, explicó que este grupo se reúne una vez al mes para probar diferentes regiones y estilos de vino. Por ello, para abril, Casa Madero fue elegida por su calidad, su tipicidad, su ubicación geográfica y la amplitud de su gama de vinos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí