Anúnciate aquí

‘Chanclicienta’, un cuento de hadas

Fotos: Isaac Muñóz
Fotos: Isaac Muñóz

En esta obra divertida, podrás ver a las princesas de los cuentos desde una perspectiva fuera de lo tradicional Carlos Gutiérrez Esta comedia busca de manera divertida mostrar el estigma que existe de todas las princesas de los cuentos de hadas con los que todos crecimos. Contrario a lo que se pensaría, el guion está dirigido … Leer más

En esta obra divertida, podrás ver a las princesas de los cuentos desde una perspectiva fuera de lo tradicional

Carlos Gutiérrez

Esta comedia busca de manera divertida mostrar el estigma que existe de todas las princesas de los cuentos de hadas con los que todos crecimos. Contrario a lo que se pensaría, el guion está dirigido para un público adolescente y adulto (aunque sin duda la obra la pueden disfrutar también los niños, gracias a un gran trabajo actoral que hace clic con el público de inmediato).

Con cinco actores en escena, la obra narra la historia de Chanclicienta, una huérfana que vive a la sombra de su malvada hermanastra bruja Hermelinda, quien con un hechizo de gitana encierra a Chanclicienta para impedirle ir al baile de cumpleaños del príncipe Blue Demon, un mirrey que está en busca del amor verdadero más allá del reguetón y la superficialidad de la actualidad.

Con ayuda de su Miada Madrina, Chanclicienta escapa de su encierro y llega a la fiesta, en la que conquista a todos, incluyendo al príncipe Blue, pero dan las campanadas y tiene que escapar antes de ser otra vez una chica andrajosa en chanclas. Al escapar, deja un zapato que encuentra Blue, quien decide casarse con la persona a quien le quede.

Hermelinda escucha esto y con ayuda de su Espejito Mágico Godínez decide ser ella quien se quede con el reino. El coproductor de la obra, Édgar Wuotto, comenta que siempre es un reto mantener una cartelera continua en un teatro que trabaja todo el año, como Sol y Luna, por lo que procuramos tener obras nuevas y frescas y tenerlas listas para estrenarlas en cualquier momento y no exista ni una semana en la que no haya teatro”.

El humor de la puesta en escena está especialmente cuidado para que tanto niños como jóvenes, adultos y adultos mayores se diviertan.

Tiene sus momentos de doble sentido, los cuales son abordados con mucha finura sin caer en lo burdo ni lo grotesco”, detalla.

No puedes perderte ‘Chanclicienta’, es una obra muy dinámica, fluida y completa, toda vez que, además de interpretar a sus personajes, los actores deben bailar y realizar movimientos coreográficos que el guion demanda, además de cantar en el escenario.

Con la finalidad de darle rapidez y fluidez a la obra, la escenografía es sencilla, pero se tiene un vestuario muy vistoso, que empata con la calidad histriónica de cada uno de los actores, hasta entretener al público durante las dos horas de duración. Envuelta en música y un particular estilo cabaré, esta comedia musical pícara queretana te encantará.

Lugar: Teatro Sol y Luna
Horario: 20:30 horas
Costo: $200 (general) y $160 (tercera edad)
Reservaciones: (442) 125 5704 y
(442) 125 5705 (WhatsApp)

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado