Anúnciate aquí

Consejos en la elección de arte para tu casa

Foto: iStock
Foto: iStock

Un cuadro, fotografías o una escultura son complementos de decoración para tu casa Andrea Mendoza Elegir elementos decorativos para tu casa debe ser una tarea divertida, y adentrarte en el mundo del arte te hará descubrir el estilo que realmente te gusta. Además, te ayudará a ponerte creativo al insertar las piezas que escojas, dentro … Leer más

Un cuadro, fotografías o una escultura son complementos de decoración para tu casa

Andrea Mendoza

Elegir elementos decorativos para tu casa debe ser una tarea divertida, y adentrarte en el mundo del arte te hará descubrir el estilo que realmente te gusta. Además, te ayudará a ponerte creativo al insertar las piezas que escojas, dentro del diseño que lleva el resto de tu hogar. Revisa estos consejos y piensa en la mejor manera de exhibir las obras que adquieras, para que quienes visiten tu morada las puedan apreciar también.

Busca inspiración Si no estás muy familiarizado con el arte y la decoración del hogar, puede que de inicio te sientas un poco perdido y no sepas por dónde empezar a buscar. Así que puedes usar internet para darte algunas ideas y seleccionar el tipo de arte que más te agrade, para que observes de qué manera encaja en el estilo de una casa.

Visita exposiciones locales En galerías, museos y restaurantes, encontrarás obras de artistas de la ciudad y podrás ver qué tipo de arte manejan. La ventaja es que tendrás una pieza 100 por ciento original y apoyarás la economía local.

Encuentra el lugar correcto para tu nueva pieza Nosotros no creemos que debas limitarte a comprar alguna pieza que te haya encantado, solo porque el estilo es diferente al de tu vivienda. Puedes probar poniéndola en diferentes sitios y habitaciones, aunque quizás lo que necesites sea hacer algunas modificaciones en el espacio, como cambiar el papel tapiz o reacomodar los muebles.

Cuida los detalles Tener en cuenta la gama cromática de tu hogar y la de las obras de arte que vayas a incluir es importante para que no choquen visualmente y no se le reste la belleza a la pieza.

Además, el sitio en donde la coloques debe tener buena iluminación; sin embargo, si va a estar en contacto con luz natural, es mejor que la protejas con un acrílico o cristal con protección UV. Considera diferentes opciones Una obra de arte no tiene que ser forzosamente un cuadro para colgar; también, puedes adquirir esculturas y fotografías.

Incluso, hay piezas de mobiliarios que, aparte de cumplir con su función, son decorativas. Si te animas, podrías crear algo tú mismo.

El arte es un complemento que realza la belleza de nuestros espacios y tomará el protagonismo de la habitación si pones atención a los puntos mencionados. Ponle un poco de imaginación y atrévete a probar algo nuevo. ¡Reinventa tu hogar y diviértete haciéndolo!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado