Anúnciate aquí

Exposición ‘Profundidad’

La artista Beatriz Lugo presenta ‘Profundidad’, una obra que exhibirá en el Museo Fundación Santiago Carbonell para mostrar con un solo tono, el azul, lo abstracto de su estilo La sencillez y la presencia artística con la que Beatriz Lugo muestra su obra son excepcionales. Disfruta compartir los momentos que vivió al realizar su cuadro … Leer más

La artista Beatriz Lugo presenta ‘Profundidad’, una obra que exhibirá en el Museo Fundación Santiago Carbonell para mostrar con un solo tono, el azul, lo abstracto de su estilo

La sencillez y la presencia artística con la que Beatriz Lugo muestra su obra son excepcionales. Disfruta compartir los momentos que vivió al realizar su cuadro y busca que de inmediato el público presente en el Museo Fundación Santiago Carbonell se adentre en él.

La artista fue invitada a realizar un cuadro para exhibirlo en este recinto queretano, y desde el 29 de marzo y durante todo abril estará a la vista del público.

El estilo de Beatriz rompe de inmediato con los cuadros de Carbonell que se muestran permanentemente en el Museo. El visitante encontrará una pieza totalmente abstracta que refleja muchas emociones y sentimientos; es algo diferente que la autora espera llene a la gente y vibre con él.

Con imponentes tonos azules, ‘Profundidad’ surge de una idea de Lugo que evolucionó poco a poco. Se trató de un proceso en el que ella se fue adentrando en los tonos azules, con los cuales le fue dando profundidad, que se percibe de distintos modos dependiendo de la iluminación.

Asimismo, los ángulos desde los cuales se observe el cuadro dan una interpretación diferente; es como si la pintura cambiara y mostrara otro mensaje. “Todos estos juegos fueron surgiendo sin intención, fue parte del proceso natural a partir de trabajar con un solo color”, detalla la artista.

Cuatro meses duró el proceso de elaboración, con momentos más complicados que otros, los cuales se derivan de la implementación de un solo color, “pues te pierdes en el lienzo; hay momentos que dependiendo del humor pintas o no, pues si estas enojada o te duele la cabeza son días que no debes pintar pues echas a perder el cuadro. En mi caso debo estar en un momento de relajación para adentrarme en la obra, llenarme y que me empiece a vibrar, que surja esa comunicación entre el ella y yo”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí